Blogia
Motril@Digital

"Otro varapalo para Salobreña" por Mari Carmen Vílchez (PP)

"Otro varapalo para Salobreña" por Mari Carmen Vílchez (PP)

El Partido Popular denuncia que la mala gestión del gobierno de Fernández Pulido esté llevando al pueblo a uno de sus peores veranos 

La número uno y candidata del Partido Popular de Salobreña, Mari Carmen Vílchez, denuncia que la mala gestión del gobierno socialista de Fernández Pulido está llevando al pueblo a uno de los peores veranos que se recuerdan, desanimando la economía de pequeños y medianos empresarios locales, aún más si cabe. La cancelación del Monafest, que estaba previsto para la próxima semana, ha dado la puntilla final a los hostales de la Villa que están viendo cómo se cancelan las reservas. 

Llevan un año anunciando a bombo y platillo la celebración de este festival musical, con constantes apariciones en medios de comunicación, publicidad y promoción en todas las redes sociales. Sin embargo, apenas una semana antes (debía celebrarse los días 21, 22 y 23 de agosto) y durante el fin de semana, la organización anuncia la anulación del evento, a través de las redes sociales y asumiendo toda la responsabilidad “por no haber alcanzado los objetivos económicos necesarios”. 

En el anuncio de la organización sobre el evento aparece la frase ‘Volveremos en otro momento y en otro lugar’. El Partido Popular duda sobre si nunca volverá el festival al municipio y Salobreña seguirá en camino del último puesto en lo que a turismo de calidad se refiere. “Venden humo y, hasta el momento, no han hecho nada más que agravar la situación de crisis económica que ya sufren los negocios”. 

Ningún miembro del gobierno local, último responsable de todo lo que acontezca en Salobreña, ha abierto la boca para explicar los motivos que han llevado a esta situación, despreocupándose así por los perjuicios que han sufridos los negocios que ya contaban con reservas para los días del festival. “Ni el alcalde ni los responsables de Juventud, Fiestas o Turismo se han dignado a hablar con sus ciudadanos”, critica Vílchez. 

Aunque la organización se adjudica la culpa de lo ocurrido, la falta de capacidad del Ayuntamiento para asumir un evento de estas dimensiones apunta como otra de las razones. No hay que olvidar que los problemas en la organización del cuerpo de Policía Local provoca que sólo haya dos agentes de servicio en algunos días, “algo inviable con la llegada de cientos de personas durante tres días”, comenta la candidata popular. 

La cancelación de Monafest, y el desinterés que el gobierno socialista está mostrando por ello, se suma a la catástrofe a la que la zona azul está llevando a los negocios de la playa. Mientras Almuñécar o Motril están viviendo lleno absoluto, la Villa está viviendo un verano con terrazas casi vacías, pocas reservas hoteleras y, por tanto, con dificultades asumidas por chiringuiteros, hoteleros y restauradores. 

Mari Carmen Vílchez exige al alcalde y resto del equipo de gobierno que se pronuncie respecto al despropósito que supone para el pueblo esta cancelación. Pide, asimismo, que asuma de una vez por todas que su mala gestión municipal es la causante de que Salobreña se esté convirtiendo en el último eslabón de la Costa Tropical. 

0 comentarios