Blogia
Motril@Digital

"De lujo el castillo piromusical" por Motril@Digital

Fotos Paulino Martínez Moré




Bellísimas las imágenes de Paulino Martínez Moré para Motril@Digital

Es el epílogo de lo bueno. Antes era la traca final. Ahora se llama castillo piromusical. Todo cambia. Todo evoluciona. Pero hay cosas que no. Las ganas de fiesta parece que es cuestión de genes. Nos va la marcha. Cuanto más mejor. Y es que el cuerpo no sabe, no quiere o no entiende de crisis. Quiere divertirse. Y lo ha hecho. Cada uno a su manera. Cada uno con su bolsillo.

Son tiempos donde reina la imaginación. Al final se hace lo que se puede. Pero se hace. Los ayuntamientos de hoy no son los de ayer. Los de alta alcurnia pasaron a la historia. También los de clase media. Pero están ahí poniendo en práctica el lema: "la imaginación al poder". Con acierto y otras no tanto. El caso es inocular vida a la tradición festiva. Que no se muera.

Corren tiempos para exigir lo justo y menos para comparar con lo que tuvimos. Vivimos el día a día. Tiempos para valorar lo que aún tenemos, para felicitarnos de que seguimos hacia adelante hasta que esto escampe. Hay que dar animos a los que apuestan desde las instituciones más cercanas al pueblo para salir del tunel. Gestionar lo público sigue dando escalofríos. Algo de masoquismo sí que tienen. Pero son los que tiran del carro. A veces con caballos, otras con equinos de poca monta. Pero eso es lo que hay. A pesar de lo que está cayendo tratan de inyectarnos en vena un poco de marcha. De fiesta. Son funambulistas haciendo el arte de lo posible. Hoy toca darles las gracias. Gracias.

0 comentarios