Blogia
Motril@Digital

¿Puede llegar a Motril el ébola en patera? ¿Hay una cadena de atención sanitaria establecida?

¿Puede llegar a Motril el ébola en patera? ¿Hay una cadena de atención sanitaria establecida?

Motril@Digital.- ¿Puede llegar el ébola a Motril en patera? ¿Y si llegara hay establecida una cadena de atención médico sanitaria o habría que improvisar?

El subdelegado del gobierno y delegado del gobierno en Andalucía en funciones Santiago Pérez ha sido claro "los puertos, el de Motril también, cumplen con el protocolo establecido y tienen las suficientes medidas de seguridad para poder detectar si llega alguna persona afectada por el virus del ébola tras establecer unos protocolos de actuación".

Sin  embargo la policía que colabora en la atención a los inmigrantes que colaboran en los puertos donde llegan pateras no opina lo mismo. La Confederación Española de Policía (CEP) ha iniciado concretamente en Cádiz la distribución de kits de desinfección entre los agentes destinados en las plantillas consideradas "de mayor riesgo" a la hora de sufrir unpotencial contagio del virus ébola, para "suplir los escasos medios oficiales de protección de la Dirección General de Policía frente al ébola". El objetivo de esta iniciativa es "suplir el escaso y deficitario suministro de elementos de autoprotección.


 La CEP explica que el suministro de elementos de autoprotección se limita "a la dotación de guantes y mascarillas desechables para los policías.

También es verdad que el volumen de pateras que llegan a las costas de la provincia gaditana es muy inferior al que arriban al puerto de Motril.  El representante del Gobierno en la comunidad antónoma desea "en que no se vuelva a repetir la masiva llegada de inmigrantes de la semana pasada a las costas andaluzas".

0 comentarios