Blogia
Motril@Digital

Una quincena de motrileños se forma en inglés intensivo para la búsqueda de empleo

Una quincena de motrileños se forma en inglés intensivo para la búsqueda de empleo
Este curso, muy demandado por todos los sectores, goza de especial interés para las personas que desempeñan funciones relacionadas con la atención al cliente. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuel Santiago, ha informado sobre el inicio del curso de ‘Inglés intensivo para la búsqueda de empleo’. 

Según ha explicado la edil, esta acción formativa en la que participa una quincena de desempleados de Motril y anejos, se pone en marcha fruto de la demanda de aprendizaje de inglés de todos los sectores, pero especialmente de aquellas personas que desempeñan funciones relacionadas con la atención al cliente. 

El grupo está compuesto por 9 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 47 años, todos ellos con una alta necesidad de aprender este idioma para mejorar su empleabilidad de cara a conseguir su incorporación en el mercado laboral. 

La acción formativa tiene una carga lectiva de 490 horas en total, 6 horas diarias de lunes a viernes, cinco de ellas presenciales y una a distancia.  

“Gracias a esta completa formación una vez el alumnado finalice el curso, el alumnado estará preparado para ¡ presentarse a las pruebas del B1 de la Universidad de Cambridge”, ha asegurado Santiago. 

Asimismo la responsable municipal ha expresado que en el curso se potencian las habilidades comunicativas mediante una técnica de aprendizaje más propia de las tendencias que imperan en las actualidad, “alejadas de las fórmulas tradicionales basadas en la enseñanza gramatical y la traducción”. 

De igual modo Santiago ha agradecido a la UNED –entidad socia del II Pacto Local por el Empleo-, su disposición para ceder el aula que el que se imparten las clases que incorpora recursos TIC para una mayor calidad educativa. 

“Se trata de una acción totalmente gratuita para el alumnado desempleado en la que se les aporta incluso los libros de texto,  un aprendizaje de idioma que a precio de mercado, tendría un alto coste, y que se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social Europeo, en su apuesta por la lucha contra el desempleo”, ha valorado Manuela Santiago. 

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios