Blogia
Motril@Digital

La Casa Condesa acoge a partir de este viernes la exposición pictórica ‘Emoción Arte’ del motrileño Miguel Díaz Sabio

La Casa Condesa acoge a partir de este viernes la exposición pictórica ‘Emoción Arte’ del motrileño Miguel Díaz Sabio
La muestra, que se inaugurará a las 21:00 horas, estará presente hasta el próximo 27 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y a partir de septiembre también por las tardes entre las cinco  y las 20:00 horas. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado sobre la inauguración de la exposición ‘Emoción Arte’, obra del artista motrileño Miguel Díaz Sabio, que abrirá sus puertas el próximo viernes, 22 de agosto a las 21:00 horas en la casa condesa de Torre Isabel. 

Vallejo ha indicado ha expresado su satisfacción por poder contar en la ciudad con esta muestra que brinda a vecinos y visitantes la oportunidad de acercarse a la obra de este pintor motrileño que se vale de la técnica del  Action painting (pintura de acción), para recrear lienzos no figurativos en los que trata de expresar mediante el color y la materia, sensaciones como el movimiento, la velocidad y la energía,  técnica esta muy utilizada por artistas de la talla de Jakson Pollock, Franz Kline, Sam Francis y José Guerrero. 

Miguel Díaz Sabio nace en Motril el 30 de enero de 1957. Realiza estudios de delineación en la Escuela Industrial de Barcelona. Posteriormente finaliza los estudios como técnico en Decoración y Diseño en la Escuela de Artes y Oficios de Motril. 

“Si me tienen que encajar en alguna corriente pictórica, yo diría que la más cercana a mi sería el expresionismo abstracto, movimiento artístico que defiende la libertad individual y el carácter expresivo del arte”, ha manifestado de su propia obra Díaz Sabio. 

Se trata de una pintura que intenta expresar la experiencia interior que vive el propio artista y que forma parte de su personalidad, en un proceso no meditado ni planeado. 

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 27 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y a partir de septiembre también por las tardes entre las cinco  y las 20:00 horas. 

La concejala de Cultura ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de esta muestra que ofrece una representación de todo el talento que atesoran los artistas locales

0 comentarios