Blogia
Motril@Digital

Huelga por un convenio justo en Hostelería por la CGT

Huelga por un convenio justo en Hostelería por la CGT

 CGT Hostelería de Granada entiende que bajo ningún concepto debemos dar lugar a rebajas injustificadas en derechos adquiridos a través de la lucha que durante mucho tiempo hemos venido llevando a cabo, y menos en un momento en el que precisamente es en la hostelería donde no se puede aducir la escusa de la crisis, puesto que es un sector que sigue en auge y las ganancias no han caído. La ocupación hotelera en la costa ronda el 100% durante el verano y el resto del año suele andar por un 85% de media.

Por lo tanto, siendo la hostelería un sector pionero en la economía granadina, no caben argumentos para empeorar y recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras queriendo retrotraernos a los años 50. Ya está bien de que la patronal quiera esclavos a la carta.

Por ahora se está dando la situación de que en la mayoría de empresas de hostelería no cumplen con el convenio de hostelería de la provincia: trabajar 12 horas al día , días que no se descansan, no se paga el salario del convenio, no se está asegurado todas las horas que se trabajan, no se dan vacaciones ni pagas extras y un largo etcétera de incumplimientos. No contentos con esto los empresarios pretender rebajar más lo estipulado en el convenio, es decir hacer legal la práctica que están llevando a cabo.

Como sindicato de trabajadores exigimos un convenio justo donde se protejan nuestros derechos y pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector que apoyen la lucha, se movilicen y acudan masivamente a la huelga convocada el 29 de agosto, 4, 10 y 11 de septiembre.

Esperamos que la patronal sea sensible a las reivindicaciones en aras de alcanzar un convenio justo porque la huelga, no siendo un plato del gusto de nadie, es un recurso al que nos vemos abocados a utilizar si no hay acuerdo.

La lucha siempre será necesaria y en estos momentos mucho más. Hay mucho en juego y la participación de todas y todos es imprescindible.

CGT anima a participar en la huelga.

0 comentarios