Blogia
Motril@Digital

Casi 90 jugadores participan este sábado en el I Torneo de Ajedrez “Almuñécar-Trópico de Europa”

Casi 90 jugadores participan este sábado en el  I Torneo de Ajedrez “Almuñécar-Trópico de Europa”

Casi 90 jugadores de distintas categorías se han inscrito en  el I Torneo de Ajedrez “Almuñécar Trópico de Europa” con el que el municipio sexitano apuesta de nuevo por este deporte tras un paréntesis de varios años, según ha informado el representante del Club Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya, quien se ha mostrado muy satisfecho por esta buena acogida. 

El torneo, destinado a todas las categorías, tendrá como escenario  las instalaciones del  hotel Helios Almuñécar  y está abierto a todas las  categorías, tal y como lo presentaron  el concejal de Deportes, Luis Aragón y propio, Andrés Palacios Moya. 

El objetivo es retomar la actividad ajedrecística en el municipio sexitano,  que ya tuvo un importante eco entre los aficionados años atrás con diversas competiciones que llegaban, principalmente, en la temporada estival y coincidiendo con las fiestas patronales que promovía,  especialmente, José Pérez, y que  tenían como marco el hotel Playa San Cristóbal.  

El torneo está organizado por el Club Ajedrez Almuñécar (CAA) y cuenta con el patrocinio del  Ayuntamiento de Almuñécar  y  la colaboración de la Delegación Granadina de Ajedrez , junto con entidades como el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ajedrez Salobreña, así como establecimientos como:  Cafetería Galiardo, Restaurante Aura de Almuñécar, Ideas Deportiva Canarias SCP, Autoescuelas Alba y propio Hotel Helios de Almuñécar, se desarrollará por el sistema Suizo, según avanzó Palacios Moya. 

Palacios Moya explicó  las bases del torneo que arranca  desde las 16,30 horas y se prolongará hasta las 20,30 horas. “Se desarrollará a siete rondas por Sistema Suizo para los emparejamientos, quince minutos por jugador y partida. El árbitro principal será, Francisco José Ferrer Escudero. Este  torneo será válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez. Habrá trofeos y medallas para las todas las categorías, incluido, mejor jugador   local, mejor fémina, más  veterano”, dijo el representante del CAA, 

Desde la Concejalía de Deportes, Luis Aragón, manifestó su orgullo “por la celebración de este primer torneo y, sobretodo, de sacar  adelante  la Escuela Municipal de Ajedrez que está previsto que se ponga en marcha el próximo mes de octubre 

"Creo que tendrá una buena acogida porque es una actividad muy deseada por muchos, pero necesitábamos alguien que quisiera y supiera desarrollar una actividad formativa.  Es una actividad  deportiva que hacía falta en la localidad y este torneo será el primer paso”, subrayó el edil sexitano.

0 comentarios