Blogia
Motril@Digital

IU exige la ampliación del plazo de solicitud para participar en la bolsa de monitores-as de guarderías infantiles municipales

IU exige la ampliación del plazo de solicitud para participar en  la bolsa de monitores-as de guarderías infantiles municipales

Fermín Tejero se ha mostrado tajante al afirmar que es intolerable que el equipo de gobierno vuelva a convocar procesos selectivos en una fecha idónea para que nadie se entere: en agosto y en plena semana de feria. Lo que nos hace pensar que esta falta de planificación y de  transparencia en el  proceso no es casual sino intencionada, declara refiriéndose a las bases para la creación de una bolsa de empleo de monitores-as de guarderías aprobadas en Junta de Gobierno Local el 12 de agosto.

Diez días naturales es un plazo escandalosamente corto para que las personas interesadas puedan conocerlo, máxime cuando no se le ha dado difusión, tan solo se ha publicado en la web del ayuntamiento, si a esto le sumamos que empezó a contar a partir del 13 de agosto, en el que los dos días siguientes eran festivos y se juntaban con el fin de semana, nos dejan 5 días reales.

Por ello, desde la coalición de izquierdas piden al equipo de gobierno que rectifique, que despeje nuestras dudas sobre los motivos de la urgencia, si es que existen,  y amplíe el plazo dándole la  publicidad adecuada para que todas las personas que quieran y cumplan los requisitos puedan participar en este proceso en igualdad de condiciones y no unos cuantos “elegidos”. Así se defienden los intereses generales de toda la ciudadanía, advierte Tejero.

El portavoz de Izquierda Unida también muestra su recelo respecto a la titulación académica requerida ya que se exige estar en posesión del titulo de magisterio para formar parte de una bolsa de monitores de y se excluye a los ciclos formativos especializados en infantil.

0 comentarios