Blogia
Motril@Digital

Lanjarón recibirá 32.296,37 euros de la Junta del “Plan Emple@30+” para desempleados mayores de 30 años.

Lanjarón recibirá 32.296,37 euros de la Junta del “Plan Emple@30+” para desempleados mayores de 30 años.

El Secretario General de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz ha lamentado que “el PP  esté llevando a la ruina al municipio con una gestión que ha generado el incremento del número de desempleados y la pérdida de población” 

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Lanjarón y Concejal PSOE en el municipio, Raúl Ruiz, ha explicado que “Lanjarón contará con 32.296,37 procedentes de la Junta de Andalucía en el marco del  “Plan Emple@30+”, un nuevo programa para el fomento del empleo impulsado por el Gobierno andaluz en este caso destinado a parados y demandantes de empleo no ocupados mayores de 30 años de edad, que incentivará la contratación en proyectos sociales promovidos por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. 

Se trata de una cuantía que se realiza en función al total de habitantes de la localidad (3.791) y del total de Demandantes de Empleo No Ocupados (DENOs) mayores de 30, que en nuestro pueblo alcanza las 444 personas. 

Ruiz ha señalado “la preocupación por la pérdida de población que el municipio viene sufriendo en los últimos tres años debida d a las políticas del Equipo de Gobierno del PP que han paralizado un proyecto que generaba riqueza y oportunidades para asentarse en el municipio por fiestas y comilonas”. 

En este sentido, el socialista ha declarado que el PP “está llevando a la ruina a la municipio con una gestión que ha generado el incremento del número de desempleados y la pérdida de población”. Las políticas económicas del Alcalde, Eric Escobedo, se han basado en “liberaciones para la lista del PP y subidas de sueldo para sus amigos y familiares”, ha lamentado asegurando que “Eric Escobedo tiene el dudoso honor de llevar el municipio a la ruina, contando en su mandato con las tasas de desempleo más altas de los últimos años y con una pérdida de población de más de 100 habitante”. 

Para Ruiz “la falta de proyectos que generen riqueza y empleo han tenido como consecuencia la despoblación progresiva”. Además ha recordado que los Presupuestos Municipales de 2014 no contemplan ninguna propuesta para evitar este problema, sino que “consolidan subidas de sueldo a personas ‘afines’ a los populares que los socialistas consideramos ilícitos, así como las liberaciones del PP” 

Ruiz, ha instado a Eric Escobedo a que  “no mire hacia otro lado ante la caída del número de habitantes, porque estamos hablando de una tendencia que debemos atajar”. 

La evolución demográfica de Lanjarón y sus efectos socioeconómicos debería ocupar uno de los primeros lugares en la lista de prioridades del Gobierno local del PP y de su alcalde, que debe potenciar un plan para que los jóvenes puedan asentarse en el municipio. 

“La única administración que está dando soluciones a la situación actual y a los vecinos y vecinas es la Junta de Andalucía, a través de diferentes Decretos con los que Lanjarón va a recibir más de 150.000 euros para crear empleos directos”, ha dicho Ruiz. Por ello, ha criticado que “Eric Escobedo se niegue a constituir una mesa local de empleo “para administrar de forma justa y trasparente” los programas “Emple@joven y Emple@30+” así, como las ayudas a la contratación del Decreto de Inclusión. 

Desde el Juventudes Socialistas de Lanjarón insisten al PP local y al Alcalde, Eric Escobedo, en “la necesidad de constituir un frente común en defensa de un desarrollo económico del municipio, empezando por garantizar la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía”, urgiendo al alcalde que convoque un Pleno Extraordinario para constituir la mesa local por el empleo.

0 comentarios