Blogia
Motril@Digital

La obra teatral "Ordalía o la prueba de fuego" llega al Palacete de La Najarra

La obra teatral "Ordalía o la prueba de fuego" llega al Palacete de La Najarra

"Ordalía o la prueba de fuego". Es el título de la adaptación libre de la versión teatral "Diatriba de amor contra un hombre sentado", de García Márquez, que vuelve a Almuñécar  este martes, desde las 22 horas,  en los Jardines del Palacete de La Najarra, tras su exitoso estreno el pasado mes de enero este año en la Casa de la Cultura sexitana. 

Dirigida por Sonia Llamas y protagonizada por la excelente, Margarita Saldivia, se presenta esta obra en un escenario bello y monumental. Para ello Saldivia se introducirá en la piel de Graciela, una mujer casada con un hombre acomodado, en la antesala de las bodas de plata de su matrimonio, para comenzar su monólogo (su diálogo frustrado más bien) sobre la infelicidad íntima, sobre el paralelismo entre el ascenso social y el crecimiento del desamor. 

Esta adaptación, monólogo en un acto, es la reconstrucción de una vida compartida y un retrato de una mujer presa de un amor que sabe que no podrá compartir, atenazada por una «soledad sonora» sin mística pero con sordina. 

Por otra parte, Ariel Amoedo y su saxo junto con Javier Estévez pondrán la música y ambientarán la obra como en todas las muestras de la misma desde su estreno. Algo que como la misma actriz reconocía "será algo mágico". "En esta ocasión el Palacete de La Najarra nos ofrece un espacio más abierto y atractivo, con lo que la representación tendrá una dinámica algo diferente", sentenció Saldivia, quien agradeció el gran apoyo de la Concejalía de Cultura de Almuñécar con su obra.

0 comentarios