Blogia
Motril@Digital

Este domingo se celebra la XXV Travesía a nado de la bahía de La Herradura

Este domingo se celebra la XXV Travesía a nado de la bahía de La Herradura

La Herradura celebra este domingo uno de los eventos más importantes del calendario deportivo veraniego como es la Travesía a Nado de la Bahía herradureña que alcanza ya su decimoquinta  edición. 

Así lo presentó  el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

El edil herradureño recordó manifestó que desde el año pasado la prueba está incluida en el calendario del circuito travesías que promueve Diputación Provincial “con lo que, dijo, además de mejorar la organización y la participación en la misma, ganamos  en difusión de este emblemático evento que se había convertido en algo tradicional y muy popular cada verano”. 


La prueba deportiva se divide en cuatro categorías: infantil, de  8 a 12 años; sénior, de 13 a 40 años; máster, mayores de 40 años y discapacitados, y todo ello tanto en masculino como en femenino. 

En el apartado infantil, los nadadores realizarán un recorrido de unos 400 metros, con   la salida  situada en  la zona del Barranquillo, junto a Dani´s, y llegada, en la zona del embarcadero de  La Caleta, junto al "Chambao de Joaquín". 

El resto de nadadores, que realizar un recorrido de unos 2500 metros, tendrá la salida  una hora más tarde (11,30 horas),  desde el embarcadero situado en Peña Parda, cerca  del "Chambao de Vicente"  y la llegada también en la zona de La Caleta, junto "Chambao de Joaquín". 

Las inscripciones se podrán realizar en la web de Diputación  y antes del evento,  junto al "Chambao Vicente", desde las  9  de la mañana y  hasta media hora antes de iniciarse las pruebas. Los menores de 18 años deberán presentar el permiso autorizado de padres o tutores para poder inscribirse en la prueba. Todos los nadadores federados deberán acreditarlo. El resto de participantes presentaran su DNI y se darán por enterados de la trayectoria que van a recorrer, así como del conocimiento de las normas. 

La duración de la prueba será como “máximo de dos horas”, pasado ese tiempo los nadadores que no hayan alcanzado la meta deberán ser recogidos por las embarcaciones  colaboradoras con la organización. 

En cuanto a premios, está previsto  trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, junto con  el más joven y el de mayor edad que lleguen  primero a la meta haciendo todo el recorrido de la prueba. La travesía  está organizada por la Diputación Provincial, contado con la colaboración del Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. Estará controlada por los árbitros de la Federación de Natación, Protección Civil, Guardia Civil del Mar y Capitanía Marítima de Motril.

El edil herradureño quiso agradecer desde el Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía la colaboración de la Asociación de Amigos de La Herradura.

0 comentarios