Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Salobreña recolocará los contenedores para rentabilizar el servicio

El ayuntamiento de Salobreña recolocará los contenedores para rentabilizar el servicio

Belén Sánchez.- El Consistorio desplazará ocho conjuntos de contenedores desde sus ubicaciones actuales para atender a peticiones vecinales o por recomendación de la Policía Local para facilitar el tráfico. 

El Ayuntamiento de Salobreña procederá en los próximos días al traslado de varios conjuntos de contenedores de basura orgánica y de reciclaje de sus ubicaciones actuales, con el fin de mejorar la funcionalidad y atender a solicitudes especiales de vecinos. En algunos casos la distancia de desplazamiento no supera los 20 metros, y en el máximo de ellos el traslado es de 70 metros.

Concretamente son ocho los conjuntos de contenedores los que sufrirán algún tipo de desplazamiento, tres de ellos en el la calle Dolores Ibárruri, que se desplazarán en línea recta hacia la avenida del Mediterráneo, en su margen colindante a la vega. Uno de ellos se sitúa en la intersección de Dolores Ibárruri con Evaristo Corral, que se trasladará a 60 metros de distancia; otro en el cruce con Muñoz Seca, que se desplazará unos 70 metros; y otro en la intersección con Jacques Cousteau, que se retirará a unos 40 metros de distancia.

En algunos casos la misma Policía recomienda el traslado, como ocurre en la Pontanilla, donde los contenedores situados en Antonio Machado y calle Góngora se trasladarán a la esquina de calle Cristo, donde se producen colapsos de vehículos. En la plaza Picasso se unificarán contenedores que están separados, lo mismo que en el mercado municipal, donde los de basura orgánica serán agrupados con los de reciclaje.

Otros contenedores que se moverán serán los de la carretera antigua de la Playa, aunque solo será a unos veinte metros, a la altura de la calle Fuente C. Finalmente, en la avenida de Andalucía, los contenedores que están junto a la urbanización Mare Nostrum se desplazarán unos 50 metros en dirección al río Guadalfeo.

Todos estos cambios han estado supervisados por responsables de la Policía Local y de la empresa de recogida de residuos Cespa, y por el concejal de Medio Ambiente. El traslado se realizará en unos días, previo precintado de la zona para que los vecinos no aparquen sus coches en los puntos donde irán los contenedores. 

0 comentarios