Blogia
Motril@Digital

El Ballet Nacional de Rusia presenta en Almuñécar el espectáculo "Miguel Strogoff”

El Ballet Nacional de Rusia presenta en Almuñécar el espectáculo "Miguel Strogoff”

El Ballet Nacional de Rusia llega este viernes (22 horas) al auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar para representar uno de los espectáculos más bellos de su amplia oferta con la que recorre este verano  los escenarios españoles. Se trata de la obra de Julio Verne “Miguel Strogoff. El Correo del Zar”. 

La compañía rusa, formada por un elenco de 30 artistas de primera élite mundial y dependientes del Ministerio de Cultura de Rusia, no trae este gran musical de la mano de la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano,  que se convierte en  gran atractivo  para los amantes de este tipo de espectáculos, no solamente del municipio sexitano, sino de toda la comarca de la Costa Tropical así como sus visitantes. 

Esta obra de gran relevancia internacional, sitúa a Almuñécar, una vez más,  como uno de los referentes culturales en la provincia y a nivel de capitales como Málaga, donde la compañía actuó este mes en el teatro Alameda con un rotundo éxito. También se representará en el teatro Olympia, de Valencia, y en el teatro Campos Eliseos Antzokia, de Bilbao, datos que contrastan la calidad e importancia del evento. 

Las entradas para este excepcional evento, que por el momento está teniendo una acogida importante,  se pueden adquirir a través de www.entradasalmunecar.com  de manera anticipada por doce euros, o antes del la representación en taquilla por quince euros. 


LA OBRA

En 1850 el Zar Nicolas I confía al capitán Strogoff una arriesgada misión: Llevar un mensaje urgente dede Moscú a Irkutsk, capital se Siberia, para que esta no sucumba ante los invasores tártaros que la tienen sitiada. 

El capitán Miguel Strogoff se convierte así en el correo del Zar, comenzando un desbordante viaje a 5.223 kilómetros, donde el Ballet Folclórico Nacional de Rusia "Stavropol Cossacks" va desglosando los extensos territorios de Miguel Strogoff atraviesa y mostrando una esplendida visión escénica de las luchas y duelos ente cosacos y tártaros, sus costumbres, sus músicas y artesanías, sus danzas de guerra y amor. En una puesta escénica donde los personajes escenifican una adaptación musical de la gran obra literaria de Julio Verne "Miguel Strogoff". 

Especial adaptación musical donde los niños se introducen en la mágica obra de Julio Verne y los mayores se sumergen en un acontecimiento internacional único en el mundo.

0 comentarios