Blogia
Motril@Digital

Muchas novedades en el cuadro femenino del XI Open de Tenis a la Amistad de Almuñécar

Muchas novedades en el cuadro femenino del XI Open de Tenis  a la Amistad de Almuñécar

Muchas novedades provocadas por las lesiones dieron la sorpresa  en el cuadro femenino del XI Open de Tenis a la Amistad de Almuñécar que arrancaba el pasado fin de semana con medio centenar de tenistas, tanto masculinos como femeninos. 

Este fue el caso de la jugadora catalana, Charlotte Römer, que ha causó bajó al lesionarse en la final de Medina del Campo frente a Rocío de la Torre, jugadora que también formaba parte del cuadro final como cabeza de serie número tres. A ello se sumó, Nuria Parrizas, quien también notificaba su ausencia por esguince de tobillo mientras entrenaba. 

“Las dos bajas han sido ocupadas por dos “lucky loser”, es decir, jugadoras que han perdido en fase previa y  que vuelven a incorporarse a la competición ante la ausencia de jugadoras pertenecientes al cuadro final. Sandra Cozar y Lorena Montes han sido a quienes correspondía dicha incorporación, según informó la coordinadora del Club Costa Tropical, María Dolores Ruiz, organizadora del evento.   

En cuanto a resultados para acceder a cuartos de final del torneo almuñequero, decir que Sandra Cozar caía ante Lucía Hita (6/3 y 6/2) y la sexitana, Lorena Montes, ha pasado a cuartos tras vencer a Angélica Karlson (6/3 y 3/0 y retirada).  Por su parte, Rocío de la Torre no dió  opciones a Mary Pesare, quien no pudo  hacer un solo juego a la madrileña. María José Luque también alcanzó los cuartos ante Cecilia Martínez por un doble 6/2. 

En el cuadro masculino, el sevillano, Agustín Boje venció a Pablo Prieto (6/1 y 6/1); Sergio Prieto a José Juárez (6/3, 6/7y 6/1); Pablo Baena a Pedro Jiménez (7/6 (3) 6/2) y Eduardo Gavira a Gabriel Delgado (4/6, 6/4 y 7/5). 

En cuartos de final masculino los enfrentamientos serán: Quino Muñoz/José Núñez, Rocío de la Torre/Paula del Cueto, Pablo Baena/Sergio Prieto, Lucía Hita/María Soler, Paola Expósito/Lorena Montes, Rodrigo Valls/Agustín Boje, María José Luque/Raquel Hurtado y Eduardo Gavira /Samuel Corraliza. 

El torneo reúne cada tarde, desde las 19 horas,  en las gradas del complejo municipal Rio Verde  de Almuñécar, escenario del mismo, un buen ambiente “con muy buenos partidos como referencia de este Open”, señaló Ruiz. 

Por cierto, la anécdota de la jornada, la protagonizaron el gran parecido de David Boto’s, de restaurante Boto´s  patrocinador del torneo desde siempre, con el tenista sevillano Agustín Boje.

0 comentarios