Blogia
Motril@Digital

La Herradura mejora la calle Vencejo con una inversión de unos 12.000 euros

La Herradura mejora la calle Vencejo con una inversión de unos 12.000 euros

Los vecinos de la calle Vencejo de La Herradura, situada el barrio  de Camino Real Alto, están contentos porque ven cumplida una demanda desde hace tiempo como es la de mejorar el acceso a sus viviendas.  

Y es que la cuesta de acceso que comunica el citado Camino Real con la zona alta de Camino Real y la viviendas sociales de la Rambla des Espinar y que durante varias décadas contaban con  rampas hormigonadas con cierta inclinación que le hacían muy peligrosa hasta el punto de provocar más de una caída, ahora se están dotando de escaleras, tal y como habían solicitado. 

La Tenencia de Alcaldía de  La Herradura lleva cabo estos días los trabajos por administración  con personal municipal. Estos consisten en la construcción de escaleras y el correspondiente ensolado así como mejora de la iluminación  y saneamiento en la zona, según informó el titular, Juan José Ruiz Joya.  

Según relataban los vecinos, la cuesta era peligrosa “pero más aún, manifestaban, cuando llegaba el invierno y con la lluvia y el poco sol que tenía durante la mayor parte del día, se convertía en una resbaladera por ello se llegó a instalar un pasamanos en un lado; sin embargo, añaden, hemos pedido que el pasamanos se instale en la zona central de la calle para que puedan hacerlo por un lado y por otro de la cuesta”,  explicaban mientras recordaban las caídas que había tenido en los últimos años. 

La calle Vencejo es utilizada para acceder, además de las zonas ya indicadas anteriormente,  a otra muchas calles transversales donde se sitúan numerosas viviendas ocupadas, en su mayoría, por personas muchas de ellas de avanzada edad o con limitación de la movilidad.

0 comentarios