Blogia
Motril@Digital

Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos presenta más de una decena de actividades para su segundo semestre

Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos presenta más de una decena de actividades para su segundo semestre
Entre las novedades destaca la incorporación del taller de tul y flecos y la nueva oferta incluida en el programa ‘Motrileños viajeros’, que llevará a los vecinos a un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, la jura de bandera del MADOC en la explanada del palacio de Congresos provincial y la visita a Salamanca y Ávila. 

La concejala de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer la programación de actividades organizadas por el área municipal para el segundo semestre del año. 

Torres ha explicado que todas estas citas se ponen en conocimiento de todos los vecinos con anterioridad, dado el gran interés que suscitan entre la población, para que puedan inscribirse, “precisamente porque son iniciativas que recogen el sentir y las peticiones de los mismos motrileños”, ha argumentado la edil. 

El centro Cívico ‘La Matraquilla’ y el Distrito 3 en los Álamos volverán a ser escenario de los talleres de yoga, baile, patchwork, mukimono, “y una nueva actividad, que es el taller de tul y flecos, que incorporamos a petición popular”, ha indicado Torres. 

Las próximas fiestas de barrio, emblema del área municipal, están también recogidas en la nueva programación del área municipal “como parte importante y de amplia participación”. Las Angustias celebrará sus festejos del 10 al 12 de octubre, y prosiguen las fiestas de barrio con la Divina Pastora, del 17 al 19 del mismo mes, para finalizar el año de la mano de los vecinos de La Nacla, que homenajean a su patrón San Nicolás el 7 de diciembre. 

Entre las iniciativas con presencia constante en la agenda de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos estarán representadas además las conferencias en torno al recibo del agua, en colaboración con Aguas y Servicios y el cartero Real, que recogerá las cartas de  sueños de los niños motrileños el martes, 30 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza de la Aurora. 

MEDIO MILLAR DE ‘MOTRILEÑOS VIAJEROS’ EN 2014 

Asimismo, Inmaculada Torres ha anunciado que el programa ‘Motrileños viajeros’, continuará su senda con tres propuestas hasta finales de año. La primera está prevista para el próximo 19 de septiembre y ofrecerá un viaje hasta la plaza de Toros de la capital provincial para disfrutar de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). “Gracias a la Diputación provincial tenemos disponibles 110 entradas para deleitarnos con este fantástico espectáculo en el que quienes se inscriban solo tendrán que pagar el autobús, por 7 euros”, ha explicado Torres. 

“Tenemos también una cita muy especial para el 20 de septiembre que en colaboración con el MADOC hará que todo aquel que así lo desee pueda jurar bandera en el gran acto que organiza el Ejército de Tierra en la explanada del Palacio de congresos de Granada”, ha relatado la edil quien ha recordado que en 2008, como colofón al XX aniversario del ingreso de la mujer en la Fuerzas Armadas, el área municipal de Igualdad organizó la primera jura de bandera para civiles, mayoritariamente mujeres, en colaboración con el escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-9. 

Para cerrar este programa, el área propone además un viaje a Salamanca y Ávila, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre. 

Inmaculada Torres ha expresado su satisfacción por la cantidad de vecinos que se animan a participar en todos estos viajes y visitan, que en lo que va de año han llevado a conocer a muchos motrileños buena parte de la provincia y España, con actividades como el espectáculo del Corral del Carbón, el encuentro entre asociaciones en Granada, la visita al teatro José Tamayo de la capital de la provincia y la visita a Toledo. 

El plazo de inscripción para formar parte de esta intensa agenda semestral ya está abierto y todos los motrileños que lo deseen pueden solicitar sus plazas acudiendo a las oficinas del área municipal ubicadas en la primera planta de la Casa Condesa de Torre Isabel , por teléfono en el 958 838 451, vía correo electrónico en la dirección participacionciudadana@motril.es o bien consultar toda la información en la misma página web municipal.

0 comentarios