Blogia
Motril@Digital

"Agua para el campo" convoca el 13-S a una concentración para reivindicar canalizaciones de Rules

"Agua para el campo" convoca el 13-S a una concentración para reivindicar canalizaciones de Rules

La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate convoca a los agricultores del municipio a una concentración en la presa de Rules, el próximo día 13 de septiembre, para reivindicar el inicio urgente de las canalizaciones.

“La situación actual es muy grave para los agricultores de la Costa Tropical y especialmente para los regantes que tienen que elevar el agua de los pozos para poder regar. La situación es similar a la de la década de los ochenta. Los pozos están bajando el nivel freático y algunos, en la zona de Torrecuevas, se están secando. Si en el próximo mes de septiembre no llueve, el proceso de salinización del acuífero de Río Verde será de nuevo una triste realidad, que llevará a la ruina a cientos de agricultores de toda la comarca”, afirma Joaquín Cabrera, presidente de la Asociación.

Es por eso que, desde la Asociación Agua para el Campo, hemos decidido convocar a todos los agricultores, comunidades de regantes, asociaciones, partidos políticos, sociedad civil y vecinos en general de Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete y toda la Costa Tropical a la MARCHA POR EL AGUA, que tendrá lugar en el aparcamiento-mirador que hay en la cabecera de la presa de Rules el sábado 13 de septiembre desde las 11:00 a las 13,00 horas.

Para quienes quieran desplazarse en autobús, previa inscripción, el lugar de salida será en el Parque Blas Infante de Almuñécar a las 10 de la mañana.

Bajo el lema AGUA PARA EL CAMPO Y NO PARA TIRARLA AL MAR”, queremos reivindicar el inicio urgente de las obras de las conducciones de riego del sistema Béznar-Rules”, manifiestan desde la Asociación Agua para el Campo", señala en un comunicado el colectivo de agricultores.

0 comentarios