Blogia
Motril@Digital

La costa de Granada secunda la huelga en el sector hostelero

La costa de Granada secunda la huelga en el sector hostelero

I.U. de Salobreña, apoya la convocatoria de huelga de hostelería en Granada, "ante la intransigencia y despotismo de la patronal del sector en la mesa de negociación y nos ponemos a la disposición de los trabajadores de Salobreña y Costa Granadina, para el desarrollo de la Huelga", así se expresa el portavoz municipal de la coalición de izquierdas Ángel Coello.
I.U. de Salobreña pide a la patronal que "rectifique y facilite la firma de un convenio digno en la hosteleria".

Por otro lado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales ha explicado que la Federación de Hostelería y Turismo de Granada pide “entre otros perjuicios para los empleados” rebajas salariales superiores al 10%, la retirada del plus de antigüedad o de días de descanso, la eliminación de los cinco días que se generan por trabajar en días festivos y rebajar un 25% el precio correspondiente a los festivos de acuerdo al actual convenio.

El responsable provincial de IU defiende que la provincia de Granada registró buenas cifras en 2013 en el sector hotelero, por lo que “no es de recibo poner en el punto de mira a los trabajadores y trabajadoras, sino que hay que hacer un análisis del conjunto de factores que afectan al sector”. Si bien los datos del Servicio Andaluz de Estadísticas Turísticas indican que en 2013 se produjeron casi 5 millones de pernoctaciones hoteleras en la provincia, lo que supone un incremento del 7,2 % respecto al año anterior, no es menos cierto que el viajero recortó el gasto medio diario de 60,77 a 58,95 euros de 2012 a 2013. Sin embargo, según apunta Morales, “la pérdida de rentabilidad por viajero en el sector se ve compensada con creces por el aumento de la masa de turistas. La facturación hotelera ha crecido en torno al 4% entre 2012 y 2013, lo cual produjo un beneficio que se puede estimar en algo más de 11 millones sólo en la provincia de Granada”.

0 comentarios