Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA ACOGIÓ LA GALA DE CLAUSURA DEL CIRCUITO DE VOLEY PLAYA COSTA TROPICAL

La competición tuvo como parejas ganadoras a Jaldo-López entre los hombres y a Bedmar-Almagro entre las féminas

El Auditorio Villa de Salobreña albergó en la jornada del sábado la gala de clausura del Circuito de Voley Playa Costa Tropical, en la que se entregaron los premios a los vencedores y a los mejores jugadores, y también se reconoció la labor de diversas entidades y personas que han colaborado con este evento que ha llegado a su vigésima edición.

Las grandes protagonistas de la gala fueron las parejas ganadoras del Circuito, Ángel Jaldo-Daniel López en el apartado masculino y Celia Bedmar-Alicia Almagro en el femenino, que se llevaron sus respectivos trofeos y premios en metálico, mientras que también fue reconocida la pareja femenina Carmen Fernández-Noelia Fernández, quienes ocuparon el tercer escalón del podio entre las féminas. El resto de premios quedaron desiertos por no cumplir la normativa del Circuito de Voley Playa. Daniel López fue distinguido además como el mejor jugador entre los hombres y Celia Bedmar como la mejor jugadora.


114 parejas en total -56 masculinas y 58 femeninas- fueron las que participaron en total entre las siete sedes que integraron el Circuito, que entre julio y agosto pasó por las playas de Lújar, Motril, Salobreña, La Mamola, Torrenueva, Almuñécar y Castell de Ferro. La sede sexitana fue la que tuvo más participación, con 24 parejas, seguida de Salobreña con 20 y La Mamola con 18, mientras que el resto oscilaron entre las 10 y las 14. En total se emplearon 3.186 minutos de juego para la disputa de los 260 partidos con los que contó la competición.

El anfitrión de la gala fue el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien destacó “el gran esfuerzo que realizan los ayuntamientos para mantener, en especial en este momento, esta actividad deportiva”, por lo que hizo un llamamiento tanto a instituciones como a empresas para seguir apoyando eventos como el circuito comarcal de voley playa, que calificó como “un ejemplo de colaboración entre ayuntamientos y empresas privadas”. 


Junto a Fernández Pulido estuvieron presentes los responsables de las distintas administraciones o entidades que apoyaron este evento, como la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Ángel Romero, junto a alcaldes y otras autoridades de los municipios que acogieron el Circuito


En las múltiples intervenciones que tuvo el acto, la gran mayoría de los reconocimientos recayó en Mustafá Liasid, presidente del Club Deportivos Agonos -organizador del evento- y principal impulsor de este Circuito. Liasid agradeció la implicación de todas las administraciones y empresas que lo apoyan y también al esfuerzo de los jugadores y del personal de organización de todas las sedes. Asimismo, anunció para la próxima edición del Circuito la creación de la categoría Sub-21, “para abrirles las puertas a los jóvenes y que puedan ir aprendiendo de los senior”.


0 comentarios