Blogia
Motril@Digital

El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del XX Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela

Manuel Martín Gálvez.- En sus distintas categoría Darío Jesús Rubio González volvía a llevarse el campeonato cadete, Francisco Daniel Pulido Esteban en infantil, Mario Domínguez Ruiz en alevín, Lucía del Carmen Correa Barwick la mejor fémina con cuatro puntos y medio, el almeriense Alfredo Clemente Chen en benjamín y la gran promesa malagueña Ernesto Garrido Díaz en prebenjamín. 


El pasado sábado se celebraba en el centro educativo  “Ave María” de Santa Adela el XX Torneo de Ajedrez “Fiestas de Santa Adela, una competición a diez minutos y siete rondas, organizada por el Club Ajedrez Motril y patrocinada por la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Adela. El evento contó con setenta y tres ajedrecistas en su mayoría de Andalucía Oriental, Jorge Fernández Montoro fue el árbitro de la competición y Jorge Bueno Fernández su  Director, el abierto era el sexto evento de la actual temporada perteneciente al XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”.

        Entre los más jóvenes ajedrecistas se dieron cita muchos jugadores de primera fila nacional y regional, hasta la cuarta ronda estaban invictos en las primeras mesas el madrileño David Cámara Cózar, el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez y el malagueño Manuel María Moreno Alberti; en la quinta David Cámara Cózar mantenía su condición de favorito al vencer a Juan Miguel Estévez García, Ángel Luís Castillo Rodríguez aprovechaba un golpe táctico ante Manuel María Moreno Alberti para optar al título del torneo. En la sexta ronda Ángel Luís Castillo Rodríguez prácticamente se aseguraba el primer puesto del campeonato al vencer con gran solidez al número uno del ranking David Cámara Cózar, en la segunda mesa Luís Lupiáñez Sánchez desaprovechaba en el final una buena posición ante Manuel Martín Gálvez.


Ya en la última ronda Ángel Luís Castillo Rodríguez se mostraba intratable al hacer siete puntos de siete y conseguir su primer torneo del Circuito en esta temporada. Acompañaron en el podio a Ángel Luís Castillo, Manuel María Moreno Alberti y David Cámara Cózar los ajedrecistas más fuertes del abierto; de nuevo Francisco Daniel Pulido Esteban estuvo en los primeros puestos de la general, esta vez cuarto con cinco puntos.

Darío Jesús Rubio González volvía a llevarse el campeonato en cadete, Francisco Daniel Pulido Esteban en infantil, Mario Domínguez Ruiz en alevín, Lucía del Carmen Correa Barwick la mejor fémina con cuatro puntos y medio, el almeriense Alfredo Clemente Chen en benjamín y la gran promesa malagueña Ernesto Garrido Díaz en prebenjamín.

El acto de clausura estuvo presidido por la concejala del ayuntamiento de Motril Concepción Abarca Cabrera, en el que se entregaron numerosas medallas y trofeos para los primeros clasificados de la general y sus distintas categorías; así mismo, se convocaba para la próxima actividad del Circuito que será el XV Abierto de Ajedrez “Luismi Hidalgo” en el mes de noviembre. 


General: 

1

Castillo Rodríguez, Angel Luis

Club Ajedrez Motril

7

2

Moreno Alberti, Manuel Maria

Club Atletismo Guadalhorce De

6

3

Camara Cozar, David

Madrid

6

5

Estevez Garcia, Juan Miguel

Motril

5

6

Martin Galvez, Manuel

Club Ajedrez Motril

5

7

Lorente Lopez, Jose Luis

Club Ajedrez Motril

5

8

Lupiañez Sanchez, Luis

Club Ajedrez Motril

5

9

Salguero Mendez, Raul

Calahonda

5

10

Llor Ortiz, Christian

Club Ajedrez Motril

5

Cadete 

1

Rubio Gonzalez Dario Jesus

Club Ajedrez Motril

5

2

Villegas Franco Emilio

Motril

3

 Infantil 

  1.  

Pulido Esteban Francisco Dani

Club Ajedrez Motril

5

  1.  

Correa Barwick Lucia Del Carm

Motril

  1.  

Jodar Carrascosa Hipolito

Motril

Alevín 

1

Dominguez Ruiz Mario

Club Ajedrez Motril

2

Padilla Cherrez Alejandro

Club Ajedrez Motril

3

Garcia Garcia Jose Manuel (ma

Club Ajedrez Malpica

4

 Benjamín 

1

Clemente Chen Alfredo

Club Ajedrez Frigan Vicar

2

De Mendizabal Gijon Raul

C.D. Ajedrez San Pedro Alcanta

4

3

Estevez Correa Juan Miguel

Club Ajedrez Motril

4

 Prebenjamín 

1

Garrido Diaz Ernesto

Club Ajedrez Malpica

2

Valenzuela Fernandez Alejandr

Club Ajedrez Motril

4

3

Garrido Diaz Jose Antonio

Club Ajedrez Malpica

4

0 comentarios