Blogia
Motril@Digital

Descienden los robos en Motril casi un 40 % en lo que va de año

Descienden los robos en Motril casi un 40 % en lo que va de año
Según el informe publicado por el Ministerio del Interior, los casos de robos con violencia han bajado entre enero y junio de 2014 un 38,5 %, los hurtos un 24,8 %,  y la sustracción de vehículo a motor un 18,5 %, mientras que los delitos y faltas y los casos de delincuencia violenta han se han desplomado hasta un 15 %. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el descenso de las infracciones penales registradas en nuestro municipio durante los seis primeros meses del año según el informe publicado por el Ministerio del Interior con los datos aportados por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. 

García Chamorro ha resaltado que los casos de robos con violencia e intimidación han descendido entre enero y junio de 2014 un 38,5 %, los hurtos un 24,8 %,  y la sustracción de vehículo a motor un 18,5 %, mientras que los delitos y faltas y los casos de delincuencia violenta han bajado un 15 %. 

La regidora ha destacado que en comparación con la media nacional, autonómica y provincial, nuestra ciudad ha registrado menos casos en todos los aspectos analizados por el estudio, en algunos epígrafes como en robo con violencia en intimidación y en hurtos un, 20% por debajo de la media en España. 

Los indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina Estadística Europea del Eurostat, analizan de forma armonizada los mismos delitos en los distintos estados de la Unión Europea con el fin de organizar el trabajo de los ministerios del Interior de los distintos países. 

Por último, la alcaldesa de la ciudad ha asegurado que estas cifras confirman que la excelente coordinación que existe entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local hace de Motril una ciudad segura, lo que redunda en el beneficio común de todos los ciudadanos. 

0 comentarios