Blogia
Motril@Digital

La Asociación ‘Apoyo Social de Almuñécar’ presenta denuncia contra el arquitecto municipal

La Asociación ‘Apoyo Social de Almuñécar’ presenta denuncia contra el arquitecto municipal

“Mediante dicho informe, la Sra. Herrera pretende modificar el Plan General sin seguir los trámites legalmente establecidos”.

La Asociación ‘Apoyo Social de Almuñécar’ ha presentado denuncia contra el arquitecto municipal de Almuñécar, por el informe que ha emitido sobre la calificación urbanística del solar de La Paloma, ubicado junto a la carretera N-340, en el que el gobierno municipal pretende ubicar un parque de bomberos. “No solo mostramos nuestro rechazo a que dicho solar se destine a tal uso, sino que respaldamos la necesidad de que el mismo se destine a residencia de mayores y centro de día, tal como en el año 2009 acordó el pleno del Ayuntamiento”, defienden desde la Asociación.

Un solar en el que estaba el anterior centro de salud, recuerda María Dolores Rull Pérez, presidenta de la Asociación, y que está calificado en el vigente PGOU de Almuñécar como “suelo urbano administrativo sanitario”.

“Ahora, para intentar saltarse la legalidad y los procedimientos establecidos, con fecha 30 de julio de 2014, el arquitecto municipal emitió un informe en el que intenta, a nuestro parecer vulnerando las prescripciones de la LOUA, justificar el cambio de uso de la parcela sin realizar la tramitación preceptiva, pretendiendo, sin justificación alguna y como “excusa insostenible”, que el suelo haya cambiado de uso porque en su momento fue demolido el centro de salud. Unos cambios de uso que supondrían una “innovación” del Plan General, que tiene una compleja tramitación y que requeriría ser aprobada no solo por el Pleno, sino por la Consejería de la Junta de Andalucía competente en materia de urbanismo”, aclara Rull Pérez.

Para la Asociación ‘Apoyo Social de Almuñécar’, “mediante dicho informe del arquitecto, el gobierno municipal de la Sra. Herrera pretendería modificar el Plan General sin seguir los trámites legalmente establecidos, saltándose a la torera todos los procedimientos previstos en la Ley para estos casos”.

“Es por ello que hemos denunciado el asunto ante las administraciones competentes, exigiendo que se adopten se adopten las medidas precisas para evitar la conculcación de la legalidad urbanística, con la pretendida construcción de un parque de bomberos en unos terrenos calificados como suelo urbano de uso administrativo-sanitario, y de paso impedir la construcción de la demandada residencia de mayores”, finalizan en su nota.

0 comentarios