Blogia
Motril@Digital

Alberto Esquitino y Estela Orozco ganaron la XXV Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura

El nadador granadino del Club Natación Churriana, Alberto Esquitino Garrido,  y la también granadina del Club Bikila, Estela Orozco, fueron los ganadores absolutos de la XXV Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura 2014. 

Esquitino Garrido, que fue seleccionado el pasado 10 de agosto en la Copa de Europa, batió el record de la misma al recorrer los 1800 metros  en un tiempo de 24 minutos y 37 segundos. 

El nadador granadino  hizo el recorrido casi en solitario. Nada más superar la primera boya, puso rumbo, desde la salida en  Peña Parda,  a La Caleta, en la zona este de la bahía, donde estaba el arco de meta, con una brazada firme y continúa. Tanto fue así que le sacó  al final al segundo clasificado, el cordobés, Pedro Miguel Serrano Vázquez, del Waterpolo Córdoba, un minuto y doce segundos, y, diez segundos más a la tercera clasificada  y primera mujer, que fue Estela Orozco. De esta forma Esquitino cambió en esta edición los papeles con el nadador cordobés que le venció pasado año por tan solo cuatro segundos de diferencia. 


Tras estos tres primeros clasificados llegaba a meta  un  grupo importante de  once nadadores encabezados por los junior, María Belén Morales González (CN Churriana), seguida de  María Dolores Ruiz Martínez (CN Torremolinos)  y Jorge Chica García, que completaron los cinco primeros clasificados absolutos de esta edición. 

El evento,  incluido dentro del Circuito Provincial a Nado y que alcanzaba su penúltima prueba, reunió a  casi  300 nadadores llegados de distintos clubes de Andalucía y también numerosos locales.  La mar, aunque estaba en calma, presentaba una brisa  de levante lo que hizo que se incrementara la dificultad para los nadadores.  


Antes de la entrega de premios,  presidida por el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y a quien acompañaba el concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón; el coordinador de Deportes de Diputación, Pablo Nestares, y la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín,  el propio Ruiz Joya, como responsable de la organización, agradeció a los nadadores su participación, así como la colaboración en la organización  de la Diputación Provincial, Protección Civil, Cruz Roja del Mar y Guardia Civil del Mar. 


Premiados

Por categorías,  en el apartado junior, el podio quedó formado por Jorge Chica García (Triatomix Bikila), Cristián Gálvez (CN Torremolinos) y Álvaro Torres Avilés; en sénior: Alberto Esquitino (CN Churriana), Pedro Miguel Serrano (Waterpolo Córdoba) y Emilio Suárez Herrero (Waterpolo Motril); en la categoría máster: Julián Orcaizaguirre (Triatomix Bikila), Julio de la Rosa (Natación Máster Tri-Granada)  y Víctor Casalini  Rubio (Club Triatlón Motril). 

En el apartado de féminas  y en la categoría junior el podio lo formaron: María Belén Morales (CN Churriana), María Dolores Ruiz y Carmen Balbuena (ambas de CN Torremolinos);  en el sénior: Estela Orozco (Bikila), Ainoa Román García (CN Churriana) y Vanesa López (Triatlón Granada).  Por último, en máster féminas tuvo el siguiente podio: Yolanda Jiménez (Matter Swimming Team), Nuria Agüi Guerrero (Independiente)  y Mariola Verdejo Muñoz (Triatlón Granada). 

También hubo premios para los tres primeros nadadores locales: Eladio Carbonell Méndez, Guillermo Pérez Cabrera e Isaac Rodríguez Barbero; en féminas: Isabel Ostos Gómez, Anne Siase  y Mel O´Gonman; junto con el junior local: Pablo Graig Conigran.


Con anterioridad a la prueba absoluta, se realizó la travesía infantil que comprendía entre la zona de Barranquilla (Náutica Dani)  y La Caleta, con una longitud de más de 500 metros. En ella se impuso como ganadora absoluta, Cristina del Águila, seguida de Lucía Rivas González (ambas del CN Churriana) y Santiago Vilches (CDU Granada). El podio masculino se formó, además de éste, por Miguel Ángel García (Independiente) y Antonio Fernández. En féminas, a las ya citadas se sumó, Carmen Ruiz Martínez.

También hubo reconocimientos para los nadadores discapacitados que participaron: Antonio Martín Nievas, José Manuel Peralta Peralta, José Jesús Balbuena Romero, José Roberto Rodríguez Rojas, Hipólito Martin García. Así como al nadador de mayor edad: Enrique G. Romero.


0 comentarios