Blogia
Motril@Digital

PSOE denuncia ´las gravísimas dificultades´ para viajar en barco de Melilla a Málaga, Motril y Almería

Europa Press.- El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha denunciado "los barcos saturados y las gravísimas dificultades que los melillenses han tenido durante este verano para conseguir billete" tanto para personas como para vehículos en sus traslados con Málaga, Almería y Motril.

Escobar ha declarado que "en el ámbito marítimo, en Melilla hemos pasado de que desde el PP nos vendieran el mejor contrato marítimo de la historia a pasar uno de los peores veranos de la historia". El líder socialista ha subrayado que el Gobierno popular, tanto en Melilla como a nivel nacional, ha tenido "una nefasta gestión en el ámbito del contrato marítimo" porque en su opinión "no sólo ha sido incapaz de hacer un contrato atractivo para que las distintas navieras pudieran competir por él, sino que, cuando se ha visto desierto, cuando ha negociado la continuidad del contrato que había, lo ha hecho a la baja", ha señalado.

Un contrato a la baja, ha agregado, que "ha supuesto que este verano perdamos el barco rápido, que, sin embargo, sí ha salido de Beni-Eznar (Marruecos), y que ha supuesto que en Melilla perdamos 800 plazas diarias, en la conexión con la península". "Por si fuera poco, ahora la compañía (Trasmediterránea) anuncia posibles disminuciones de frecuencias en los próximos meses", ha lamentado Escobar.

El número uno de los socialistas locales ha indicado que "si el Gobierno de Rajoy hubiese prorrogado el contrato que hizo el Ejecutivo del PSOE este verano hubiésemos tenido barco rápido y las frecuencias estarían garantizadas".

0 comentarios