Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil rescata a los seis ocupantes de una embarcación averiada y a la deriva

La Guardia Civil rescata a los seis ocupantes de una embarcación averiada y a la deriva
 La Guardia Civil rescató durante la noche del pasado domingo, día 31 de agosto, a seis personas a cuya embarcación se le rompió el motor y quedó a la deriva a una milla de la costa frente a La Herradura. 

El patrón de esta embarcación llamó directamente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril solicitando su auxilio, ya que sobre las 21:00 horas se había quedado sin propulsión en las inmediaciones de la ensenada de la Herradura, a una milla de la costa, y navegaba a la deriva. Que en el barco iban seis personas y estaban en serios apuros al no tener forma de regresar a puerto. 

La tripulación de la patrullera de la Guardia Civil dispuso un operativo de búsqueda y localización, y de forma inminente puso proa a la zona para prestar auxilio a los ocupantes de la embarcación averiada. 

Sobre las 22:00 horas la Guardia Civil localizó la embarcación averiada, un barco de 5,96 metros de eslora por 2,51 de manga. Los agentes ayudaron a las seis personas a subir a bordo de la patrullera y remolcaron el barco hasta el puerto deportivo de Marina del Este en La Herradura-Almuñécar. Una vez allí desembarcaron todos, en buen estado de salud, y se les facilitó el atraque de su barco en el muelle de espera de dicha marina. 

A lo largo de 2014 el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha realizado 19 rescates en alta mar. Trece de estos rescates han sido embarcaciones con inmigrantes y el resto embarcaciones de recreo.

0 comentarios