Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Salobreña exigirá a la empresa de limpieza sus obligaciones y multas con los que no cumplan la ordenanza

Ante las numerosas quejas recibidas últimamente, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha informado que solicitará una reunión urgente  a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos del Municipio, CESPA, para que de cumplimiento a todos los puntos que venían contemplados en el pliego de condiciones y poder solventar así a las deficiencias que se vienen observando en el Municipio.

El edil responsable del área, Martín Valenzuela ha explicado que una vez detectadas las incidencias se exigirá a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras el cumplimiento de algunos puntos del contrato que han dejado de llevarse a cabo de la forma acordada, como la limpieza diaria de las calles y baldeo de las mismas,  así  como el barrido mecánico y manual, o la limpieza de los contenedores y de todos los sectores del Municipio.

“Nuestra intención es mejorar la imagen  de Salobreña, por ello el servicio de limpieza pública debe ser reforzado para mejorar la imagen nuestras calles y plazas y así se lo comunicaremos a la empresa”. Pero el edil aclara también que  “este no es un problema solamente de la concesionaria o de la administración local ya que todos estamos hartos de ver a ciudadanos con comportamientos tan incívicos como sacar la basura a deshoras,  dejar las bolsas fuera de los contenedores o dueños de perros que no recogen sus excrementos. “Unas actitudes, añade,  que dañan de manera grave la imagen y el estado del Municipio y que serán sancionadas con multas según establecen las Ordenanzas” asegura.

Por todo ello el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, pide a los vecinos su colaboración para que entre todos podamos conseguir una Salobreña más limpia.

0 comentarios