Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña pide una comisión para aclarar la adjudicación de una plaza municipal

IU de Salobreña pide una comisión para aclarar la adjudicación de una plaza municipal

El portavoz de IU-Salobreña  Ángel Coello Infantes, denunció la contratación de un técnico superior en el Ayuntamiento de Salobreña, por entender "que la plaza estaba amañada y preparada para una persona concreta. El resultado no deja lugar a dudas, coincide en la persona prevista y las bases son claramente un disco dedicado", se expresa el político de la coalición de izquierdas en un comunicado remitido a Motril@Digital.

Esta denuncia y en versión de Ángel Coello "no se basa en una simple intuición, o una idea paranoica de IU, sino es consecuencia de:

  • Mediante registro municipal, un ciudadano ¿o varios? Debidamente identificados, denunciaban entonces esta “supuesta” cacicada del Alcalde. Esto sucedía mucho antes del inicio del proceso y procedimiento de selección, dando nombres y apellidos de la persona que sería seleccionada como así ha sucedido. Así mismo lo hacía con otra plaza de administrativo, acertando igualmente, lo que  en realidad era un secreto a voces.
  • La Junta de Personal y Comité de empresa(representante de empleados públicos) al hilo de esta selección, denunciaban que esta plaza, al igual que otra de auxiliar administrativo, no eran las más prioritarias, que incumplían con la prohibición de crecimiento del capítulo de personal y sin embargo eludían otras plazas creadas, mucho más antiguas y de verdadera urgencia y necesidad. Denunciaban el incumplimiento de los acuerdo en materia de contratación del Alcalde, y la no participación de los representantes de los empleados para la elaboración de las bases.

El resultado de la selección de dichas plazas, coincide con la denuncia anticipada antes mencionada, cuyos nombres concretos son los seleccionados".

En este sentido el Grupo Municipal de IU solicita la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Salobreña, con la presencia de todos los grupos de la oposición y representantes de los empleados públicos, "con el fin de aclarar los hechos denunciados y, depurar las responsabilidades, en caso de que proceda". 

0 comentarios