Blogia
Motril@Digital

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA III SEMINOCTURNA “ LA HUELLA DEL BÚHO”

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA III SEMINOCTURNA “ LA HUELLA DEL BÚHO”

Carrera por montaña por los Montes Orientales granadinos, el atleta almuñequero Tomás Bustos participe en su belleza y dureza. 

La salida y meta el pasado 30 de agosto desde la Plaza de Andalucía de la localidad de Colomera,con horario poco habitual para los 274 valientes participantes, a las 18:00 h el pistoletazo para las dos modalidades, corredores y senderistas que no tendrían cierre de meta hasta la llegada del último participante. 

La travesía transcurre por los montes orientales en un circuito circular de unos 30 km aprox, pasando por las localidades de Colomera, Tózar, Moclín y Olivares, donde todos los participantes pusieron a prueba su fuerza y resistencia en una cxm dura, donde se alcanzó una altura máxima de 1160 m, mínima de 627 m, desnivel positivo de 1155 m y un negativo de 1167 m con dificultad técnica moderada, empezando con luz y acabando con noche cerrada para la mayoría de participantes, eso sí, recorrido por caminos y senderos de gran belleza paisajística, pasando por Puentes Colgantes, antiguos caminos, Fuentes Naturales de agua o Pasarelas ancladas encima del Río Velillos. 

Gran organización, sobre todo en el balizado y puestos de avituallamientos con agua fresca, isotónicos, fruta, sanwich, etc, junto al buen avituallamiento final con bocadillo, bebida y bonita camiseta de recuerdo. 

El almuñequero Tomás Bustos a sus ritmos siempre lentos volvió a desafíar otra prueba muy dura, con un tiempo de llegada de 3h:51 m, resaltar que también el almuñequero Jorge Francisco Contreras del club Pikaeras Élite tuvo presencia y realizó una gran carrera en 3h:24 m.

0 comentarios