Blogia
Motril@Digital

"Escuela de Música y Danza y el Instituto Confucio para Motril" por Convergencia Andaluza

"Escuela de Música y Danza y el Instituto Confucio para Motril" por Convergencia Andaluza

Septiembre nos trae el comienzo un nuevo curso escolar. Son muchos/as los ciudadanos/as que empiezan a organizar el curso 2014/2015 en todas las disciplinas. Desde la formación reglada, las actividades extraescolares y la formación complementaria.

Dentro de la oferta formativa municipal, a día de hoy no tenemos noticias de que por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular se vaya a ofertar la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril ni tampoco si va a dar cumplimiento del convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada para impartir clases de lengua y cultura china.

Incumplimiento

Hace ahora un año, aproximadamente 250 alumnos/as se quedaron esperando para iniciar el curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril. A pesar de haber realizado las pruebas de acceso y que, según la Sra. Concejala responsable, "como es habitual todos los años, este servicio comenzará sus clases a principios de octubre". Hace un año de aquellas palabras, y aún seguimos esperando. Eso sí, el desmantelamiento de la Escuela y el despido de sus trabajadores/as sí se ha realizado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Todo ello con el agravante de que la Escuela había recibido la homologación oficial de su titulo, al igual que la del Conservatorio de música.

Balance de la gestión: Despido de trabajadores, recorte oferta cultural y perdida de otro servicio más para los ciudadanos.

Más incumplimiento

En mayo de 2011, se firmaba el acuerdo entre Ayuntamiento y el Instituto Confucio de la Universidad de Granada para la impartición por este último de cursos de lengua y cultura chinas. Lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento era pagar el desplazamiento de los profesores en transporte público por un importe 310,70 euros para todo el curso. De este modo, en Motril teníamos la oportunidad de acceder al conocimiento de esta incipiente lengua y a conocer una cultura milenaria, por un precio, casi simbólico e impartida por una prestigiosa institución. No solo el impago del servicio sino la falta de apoyo institucional del Equipo de Gobierno del Partido Popular a esta privilegiada formación terminó por hacer perder el servicio. Aunque según palabras de la propia Concejala responsable del área, "el convenio, sigue vigente".

Balance de la gestión: Recorte oferta cultural y perdida de otro servicio más para los ciudadanos. 

Desde Convergencia consideramos que debe cumplirse lo comprometido con la ciudadanía y  por ello, solicitamos al Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Motril que ponga en funcionamiento los servicios de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril y el cumplimiento del Convenio con el Instituto Confucio para impartir cursos de lengua y cultura china para este curso escolar.

0 comentarios