Blogia
Motril@Digital

Tenían un invernadero de Cannabis en Salobreña con medio millar de plantas

Tenían un invernadero de Cannabis en Salobreña con medio millar de plantas
  • Se intervino asimismo una escopeta y dos vehículos
  • Las plantas de marihuana se encontraban entre plantas de judías.

 Agentes de la Policía Nacional de Motril procedieron en días pasados a la detención de cinco personas, cuatro hombres, y una mujer  a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una  plantación de marihuana  en un invernadero situado en el paraje de Matagallares en la localidad granadina de Salobreña, interviniendo un total de 576 plantas de la variedad “Cannabis Sativa”, de cuyas hojas, cogollos y frutos se obtiene la marihuana. 

La investigación comenzó en la localidad de Motril, en la que los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría pudieron saber que varias personas de la localidad podrían estar dedicándose al cultivo de dicha planta en un invernadero de alguna población cercana. 

Fruto de las gestiones realizadas por los policías, se determinó que podría haber un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer de la zona presuntamente implicados en los hechos. Tras realizar varias comprobaciones y verificaciones, los  policías descubrieron que, en un paraje de Salobreña se encontraba una plantación de esa especie con más de 500 plantas cuyos titulares eran los ahora detenidos. 

Los propios policías observaron que las plantas, presentaban un avanzado estado de floración y se encontraban situadas entre otra plantación , en este caso de judías.

Tras determinar la presunta responsabilidad de los titulares del invernadero en los hechos acaecidos, procedieron a la detención de estas cinco personas  y al desmantelamiento de la plantación ilegal.

Asimismo, los agentes intervinieron una escopeta y dos vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a Comisaría y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial

0 comentarios