Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento sexitano asfalta la Cuesta de la Negrita de La Herradura con una inversión de casi 15.000 euros

El Ayuntamiento sexitano asfalta la Cuesta de la Negrita  de  La Herradura con una inversión de casi 15.000 euros

Los vecinos y usuarios de la Cuesta de la Negrita de La Herradura han visto  cumplida una vieja demanda como era el asfaltado de este histórico vial que comunica la urbanización Punta de la Mona con el centro urbano por el Barranquillo y que es popularmente conocido por los herradureños como parte del Camino  El Berenguel, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

Ruiz Joya manifestó que los trabajos,  que fueron adjudicados a la empresa local Cofer Asfaltos por un importe de casi 15.000 euros, se han venido desarrollando a lo largo de esta semana con el acondicionamiento del citado tramo de cuesta, de casi 180 metros de longitud y una superficie superior a los 700 metros cuadrados. “Primero fue la dotación de zahorra, seguido de  nivelación y riego asfaltico, para proceder ahora al asfaltado en caliente “, indicó el teniente de alcalde. 

“Se trataba de una vieja demanda que ha tenido dos fases importantes en los últimos meses. En principio, desde el pasado invierno, se dotó de iluminación al mismo con la instalación de las primeras farolas y, ahora, ya hemos podido llevar a cabo el asfaltado de este tramo de suma importancia cada día en la comunicación interna con  la urbanización Punta de la Mona  y Marina del Este, para lo cual hemos alcanzado una acuerdo con los propietarios de este sector que está aún sin desarrollar”, valoró el edil herradureño. 

Por otro lado, Ruiz Joya destacó que la  importancia de esta mejora para la Cuesta de la Negrita,  ya que cada vez que llovía al ser un  camino de tierra, llegaba, incluso, a tener que cortarse al tráfico debido al arroyo que provocaba el agua en este desnivel del Camino del Berenguel. “Desde el Consistorio  estudiamos la posibilidad de llegar a completar el asfaltado del resto del camino en fechas próximas, “aunque lo más urgente, por ahora, era la Cuesta de la Negrita”, señaló

0 comentarios