Blogia
Motril@Digital

Más de una tonelada de residuos retiraron los barcos de limpieza del agua del mar en el municipio sexitano

Más de una tonelada de residuos retiraron los barcos de limpieza del agua del mar en el municipio sexitano

El servicio ha sido atendido por tres embarcaciones y seis operarios se encargaron de esta tarea durante julio y agosto. 

El servicio municipal de limpieza de las aguas del mar en Almuñécar  retiró este verano más de una tonelada de residuos. 

Tres embarcaciones y seis operarios se encargaron durante julio y agosto de esta tarea en el municipio sexitano 

Los servicios de limpieza de aguas del mar  en Almuñécar han retirado  más de  un millar de kilos de residuos durante la temporada veraniega en las aguas  próximas a las playas sexitanas, desde Cantarriján hasta el Barranco Enmedio, según el balance de la empresa adjudicataria del mismo y que ha hecho  público el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 


Este servicio, que ha estado en marcha durante los meses de julio y agosto, ha estado formado  por tres barcos, que se encargaron de la zona de  La Herradura, desde Marina de Este hasta Cantarriján  y otros dos para el resto de playas de Almuñécar. 

Según el informe, las bolsas de plástico, compresas, maderas, latas y residuos agrícolas y de jardinería, han sido los residuos que más destacaron del total retirado del agua del mar por las citadas embarcaciones de limpieza. 

Una plantilla formada por seis personas, dos por embarcación, han estado trabajando diariamente en las aguas próximas a las playas sexitanas, en horario de mañana de 10 a 14 horas,  y por la tarde, 15,30 a 19 horas.


0 comentarios