Blogia
Motril@Digital

El Eunuco cerró con éxito el VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

El Eunuco cerró con éxito el VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

Con una cerrada ovación del público puesto en pie en el auditorio del acueducto romano de La Carrera al finalizar la representación de  la obra “El Eunuco” de Terencio, rubricaba el éxito de la misma y ponía el broche de cierre al VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar, que se ha venido celebrando durante los tres  últimos días. 

Más de 700 personas disfrutaron de una gran representación teatral “divertida y trepidante”  que adaptaron Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez para  60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2014, donde fue representada durante tres días. 

Nueve son los personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Numerosas historias sobre un escenario único de la antigua Sexi, situado en el centro de la localidad y junto a las termas y acueducto romano. La obra también tuvo una buena dosis de musical o la comedia de situación y el vaudeville que la hizo, además de divertida, aún más amena durante las dos horas que se desarrollan las historias, bajo un fondo de escenario de miles de años y un moderno cubo que va transformando el desarrollo de la misma. 

El Eunuco, dirigida por Pepón Nieto, llegaba a Almuñécar  avalada, no solamente por un elenco de  actores y actrices de la talla de: Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Saura, Jorge Calvo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal, María Ordóñez o Antonio Pagudo, entre otros, sino por el éxito conseguido en el citado  Festival de Mérida, donde la vieron  15.000 espectadores”. En la ciudad sexitana volvió a elevar el listón conectando con el público que rió y aplaudió, a la largo de la obra,  varias veces las actuaciones. 

El VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar, denominado “Sexi Firmun Iulium”, organizado por la concejalía de Cultura y el grupo SKS Teatro, ha ido de menos a más a los largo de los años y de esta edición también. El pasado jueves arrancaba  con la obra  “Los Gemelos”, de Plauto, representada por la compañía gaditana del Puerto de Santa María, Balbo Teatro; la segunda jornada, celebrada el viernes, se representaba  la tragedia de Equilo, "Siete contra Tebas",  por el grupo  “In Albis Teatro”,  del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera (Sevilla) y dirigido por el profesor, José Luque, que cuenta en su haber con  el Primer Premio Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino, en la categoría Comedia Latina, organizado por el Ministerio de Educación, con la obra Anfitrión de Plauto.

0 comentarios