Blogia
Motril@Digital

Motril vive un fin de semana “sobre ruedas” con dos concentraciones de motos y coches Mini

Motril vive un fin de semana “sobre ruedas” con dos concentraciones de motos y coches Mini
Moteros y aficionados a los automóviles de la firma británica disfrutaron del fin de semana en la ciudad y conocieron sus atractivos turísticos. Mientras que la plaza de toros de Motril congregó a los amantes de las dos ruedas en la concentración motera de los Gremlin’s, el club Andaluz ‘Los locos del mini’ se asentó en el camping de playa Poniente. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno municipal, ha estado presente en las dos concentraciones del motor celebradas durante el fin de semana en la ciudad, organizadas respectivamente por el Club andaluz ‘Los locos del mini’ y la mítica peña mototurística ‘Gremlin’s Motril. 

García Chamorro acompañó el mismo viernes a ‘Los locos del Mini’ junto con el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes. Los coches de la firma alemana llegaron hasta al camping de playa de Poniente, que ha sido el asentamiento base desde el que se han movido una veintena de estos emblemáticos vehículos llegados desde toda Andalucía para celebrar sus actividades, tales como comidas de confraternización, rutas por la Sierra y la Costa y una visita al Museo preindustrial de la Caña de Azúcar. 


Francisco Torralvo, vicepresidente del Club Andaluz ‘Los locos del Mini’ manifestó su satisfacción por poder reunirse con el resto de socios en Motril, “por ser una ciudad con muchas cualidades y un clima excepcional en la que poder disfrutar de múltiples actividades”. 

En este fin de semana “sobre ruedas”, la alcaldesa también visitó la plaza de toros ‘Pepe el Berenjeno’ donde 1.400 personas pasaron por la vigésimo segunda concentración de la peña mototurística ‘Gremlins Motril’, que en esta edición celebraba su cita anual a beneficio de la Plataforma Luis Alberto en apoyo a la acondroplasia. 

La visita estuvo arropada por diversos miembros del Gobierno municipal, el presidente del club motero local, José Luis Medina, así como Luigy mota, presidente de la Plataforma Luis Alberto. 

La máxima responsable municipal destacó lo tradicional de esta concentración motera, “son la que no se entiende el inicio del mes de septiembre”, al tiempo que expresó la oportunidad que brindan las concentraciones del motor, “que atraen a la ciudad a personas llegadas de toda la geografía española y suponen una oportunidad para dar a conocer nuestro destino, nuestra gastronomía, toda la oferta que brindamos y nuestro excepcional clima”. 

José Luis Medina,  por su parte agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Motril a lo largo de estos más de veinte años de concentraciones moteras en los que por un lado tratan de apoyar en cada edición una causa solidaria y a su vez llevan el nombre de Motril colgado de sus chalecos a todos los rincones del planeta.

Luisa García Chamorro destacó en este sentido la generosidad de la peña mototurística, “que en esta ocasión apoya al pequeño gran motrileño Luis Alberto y motiva que su discapacidad pueda ser conocida por toda la población”. 

Asimismo Luigy Mota, padre de Luis Alberto y presidente de la Plataforma PALA, agradeció igualmente la colaboración del Club y la institucional, “para que sigamos hablando de acondroplasia y se normalice la visión de la sociedad hacia este trastorno”.

0 comentarios