Blogia
Motril@Digital

El PA respalda las reivindicaciones de la Asociación "Agua para el campo" y "Marcha por el agua"

El PA respalda las reivindicaciones de la Asociación "Agua para el campo" y "Marcha por el agua"

Representantes de la Asociación y de los agricultores mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del PA de Almuñécar.

Dentro de la ronda de contactos que los miembros de la Asociación ‘Agua para el Campo de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate’ están manteniendo con los distintos partidos políticos, ha tenido lugar una reunión entre los representantes de la Asociación y de los agricultores y regantes con el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura. 

En el encuentro, mantenido en la sede del PA de Almuñécar, el secretario local andalucista, Manuel Juárez Ruiz, “mostró el respaldo de su partido, al 100%, a las reivindicaciones de agua a precios competitivos y del inicio urgente de las obras de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules que están abanderando la Asociación Agua para el Campo.” 

Los andalucistas, manifestó Juárez al presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera, “vamos a acudir a la convocatoria de la ‘marcha por el agua’ del próximo sábado 13 de septiembre en la cabecera de Rules. Y pedimos a todos los colectivos y vecinos de Almuñécar y La Herradura, que se unan a la convocatoria y salgan a reivindicar una infraestructura que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía y garantía de la supervivencia del medio rural”.

El PA es de la opinión de que “es intolerable el continuo engaño y las promesas incumplidas de las administraciones central y autonómica hacia los agricultores de la comarca, respecto a las obras de las conducciones de Rules. Un peloteo entre las administraciones que trae como resultado que el agua se siga tirando al mar, y al que hay que decir ‘basta’. Y no hay mejor manera que manifestarlo uniéndonos todos en la lucha por el agua. Todos debemos respaldar la concentración, con independencia del color político. Debemos sacar la necesidad de agua del debate político para reivindicarla todos juntos. Nos va el futuro en ello”, manifestó Manuel Juárez, quien estuvo acompañado de Ángel Ortega, vocal de la Ejecutiva Nacional del PA.  

0 comentarios