Blogia
Motril@Digital

Según el PA Almuñécar el ayuntamiento desmantela el servicio de playas

Según el PA Almuñécar el ayuntamiento desmantela el servicio de playas

Para el PA de Almuñécar, "tradicionalmente, el mes de septiembre viene siendo un buen mes en el aspecto turístico para nuestro municipio. De hecho, en estos días estamos teniendo una ocupación importante, tanto en las plazas hoteleras como residenciales. Las playas se están llenando a diario, especialmente los fines de semana, ya que la meteorología está acompañando en una temporada turística que el sector ha calificado como “histórica”, con resultados similares a los años 2006 y 2007.


En este sentido el PAcritica al gobierno municipal "ya que en vez de potenciar los servicios en las playas, nuestro principal recurso turístico, está desmantelando los servicios básicos que se prestan. En concreto, ha dejado bajo mínimos el servicio de limpieza de las playas, puesto que sólo quedan ocho personas para la limpieza del litoral, la recogida de residuos y la limpieza de los aseos y demás instalaciones playeras. Un despropósito que se une a la eliminación del servicio de limpieza del agua que prestan los barcos contratados para ello, que han finalizado su trabajo el 31 de agosto. Y a ello se suma que han suprimido el servicio que estaban prestando los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

El Partido Andalucista denuncian "este desmantelamiento precipitado de los servicios básicos del mantenimiento de nuestro principal recurso turístico. Consideramos que es un nuevo desatino del gobierno municipal, que no entiende que un Municipio Turístico como el nuestro debe priorizar el buen mantenimiento de nuestras playas y ofrecer unos servicios acordes a las demandas del sector”, concluyen los andalucistas en su nota. 

0 comentarios