Blogia
Motril@Digital

El triatleta motrileño Miguel González Pascual completa el Ultraman de Gales

El triatleta motrileño Miguel González Pascual completa el Ultraman de Gales

 El deportista de nuestra ciudad ha pasado de pesar 167 kilos a participar en una de las pruebas de resistencia más exigentes del planeta, el Ultraman de País de Gales. González ha logrado finalizar la competición durante sus tres jornadas compuestas por una etapa de 10 kilómetros a nado y 144’8 kilómetros en bicicleta, el segundo día 275’8 kilómetros en bicicleta y la última jornada en la que había que superar dos maratones, es decir 84’3 kilómetros en menos de 12 horas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha felicitado al deportista de nuestra ciudad Miguel González Pascual, por completar el Ultraman de Gales, una de las pruebas de resistencia más exigentes del planeta al tener que disputar durante tres jornadas dos maratones, nadar 10 kilómetros y recorrer en bicicleta 420 kilómetros. 

García Chamorro ha resaltado que González es todo un ejemplo de superación puesto que hace una década  llegó a alcanzar los 167 kilos y ha mejorado su salud practicando deporte hasta convertirse en uno de los 35 triatletas invitados para disputar esta prueba deportiva. 

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Miguel González Pascual para que imparta una serie de conferencias en los centros educativos del municipio en las que dar a conocer su experiencia personal y los beneficios que ha conseguido gracias al deporte. Además, el deportista ha lucido en su equipación el nombre de Motril, llevando su ciudad a lo mas alto de la competición.El Ultraman de País de Gales es una prueba de resistencia que se disputa durante tres jornadas. El primer día hay que nadar 10 kilómetros y después recorrer 144’8 kilómetros en bicicleta. El segundo día consta de una carrera de 275’8 kilómetros en bicicleta y la última jornada es la más dura al tener que correr dos maratones seguidas, es decir 84’3 kilómetros en menos de 12 horas. 

Miguel González es agente de seguros en nuestra ciudad aunque nació en Barcelona hace 41 años. Vive en Motril donde está casado con una motrileña y tiene dos hijos. Hace diez años presentaba un cuadro de obesidad mórbida con un peso de 167 y el corazón le dio un susto cuando subía a un quinto piso por las escaleras de un edificio sin ascensor. En ese momento cambió sus costumbres alimenticias y comenzó a hacer deporte. 

Por último, García Chamorro ha destacado que Miguel González es la prueba fehaciente de que la cultura del esfuerzo puede materializarse en grandes logros personales que dan con las metas  que cada uno se propone “gracias al duro trabajo y el tensón”. La alcaldesa también ha agradecido su implicación  a todas las personas, instituciones y empresas que han colaborado para que este motrileño se haya convertido en un Ultraman por méritos propios.   

0 comentarios