Blogia
Motril@Digital

Mayores de Cájar pasan un día de playa en Motril

Mayores de Cájar pasan un día de playa en Motril
Un grupo de 27 residentes del centro de mayores ‘Cáxar de la Vega’ de la localidad granadina de Cájar, ha pasado una jornada de descanso en la motrileña playa de Poniente.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros han visitado a un grupo de mayores de Cájar que han pasado un día de descanso en la playa de Poniente.

En este sentido, López Cano ha resaltado que este tipo de actividades se realiza gracias a que las riberas motrileñas son accesibles para personas con diversidad funcional y así lo atestigua el ser las únicas playas de la provincia incluidas en la ‘Guía de playas accesibles’, lo que hace posible que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de playa con total normalidad.

Por su parte, Manuel Ballesteros ha destacado que esta iniciativa es el tercer año que se realiza, “gracias al compromiso de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Motril que son los que han colaborado junto al personal de la residencia ‘Cáxar de la Vega’ para que este proyecto sea una realidad”.

Así los voluntarios de Protección Civil, junto a los responsables del plan de vigilancia y salvamento y los monitores de la residencia, han dispuesto de dos sillas anfibias que facilitan el acceso al agua para personas con movilidad reducida y en este caso para grandes dependientes.

Del mismo modo, la directora del centro, María del Mar Olmedo, ha agradecido la disposición del Consistorio para hacer posible esta jornada de descanso en la que 27 residentes, han visitado la playa de Poniente junto a casi una veintena de miembros del centro de mayores.

Por último, Ballesteros ha expresado que “nada más con ver la cara de felicidad de los mayores, merece la pena todo el esfuerzo organizativo que conlleva el desarrollar una iniciativa de este tipo”.

0 comentarios