Blogia
Motril@Digital

Más de cuarenta colecciones de fotos participan en el I Premio de Fotografía “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo”

Más de cuarenta colecciones de fotos participan en el I Premio de Fotografía “Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo”

Más de cuarenta colecciones de fotografías optan al primer  “Premio de Fotografía Ciudad de Almuñécar. Paraíso Mediterráneo”  convocado por el Patronato Municipal de Turismo sexitano con el objeto de “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas de nuestro municipio”, según ha informado la alcaldesa y presidenta de Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera, una vez finalizado el plazo. 

“En este primer concurso, donde participan fotografías remitidas de varias provincias españolas y especialmente Madrid, Málaga, Granada y Jaén, las colecciones están compuestas por un mínimo de ocho  y un máximo de doce fotografías por cada uno de los concursantes que recogen diferentes temáticas y aspectos del destino turístico de Almuñécar y  La Herradura”, explicó la alcaldesa. 

Herrera destacó que de todas las colecciones presentadas  “se premiaran las tres mejores con: un primer premio de 600 euros,  un segundo premio de 300 euros  y un tercero de  100 euros. El  fallo se dará a conocer  la mañana del próximo, viernes, 26 de septiembre,  coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Además la organización ha previsto la exposición de diferentes fotografías en los Jardines del Palacete de la Najarra, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre”, señaló. 

Las bases recogían que las fotografías “no pueden ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Si son aceptadas las fotografías panorámicas, así como las correcciones de color y luminosidad. Estas se presentan  en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos (CD, Pendrive, o similar) con las siguientes condiciones: Formato digital: únicamente serán aceptadas imágenes en formato .jpg de alta resolución y/0 .tiff con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 pixeles, un peso máximo de archivo de 5 MegaBytes (Mb) y, al menos, 300 ppp de resolución

“Desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar valoramos muy positivamente el gran número de fotografías de Almuñécar y La Herradura recibidas,  que serán de gran ayuda para  promocionar nuestro destino deseándoles suerte a todos los participantes”, señaló la alcaldesa Trinidad Herrera.

0 comentarios