Blogia
Motril@Digital

Mancomunidad invierte 6.327.600 euros en el 4º trimestre de 2014

Mancomunidad invierte 6.327.600 euros en el 4º trimestre de 2014

En 2014 la Mancomunidad de la Costa Tropical va a invertir más de 7 millones de euros en la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y obra nueva. 5 obras ya están ejecutadas, 4 están en ejecución y 15 más comenzarán en breve.  

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha comparecido, esta mañana en rueda de prensa, para dar cuenta de las obras que está llevando a cabo el ente comarcal de renovación de redes hidráulicas de abastecimiento, saneamiento y pluviales. 

En este sentido, García Fuentes ha anunciado que la Mancomunidad costera va a invertir 6.327.600 euros en el último trimestre de 2014 en 19 obras, 15 que comenzarán en breve y otras 4 que están en ejecución y se reanudarán tras el verano como son la Avenida de Andalucía de Almuñécar, la Perla de Andalucía en Carchuna, la cortijada de Los Castilla en Albuñol y la conexión con el depósito en Sorvilán.

José García Fuentes ha destacado el esfuerzo de la Mancomunidad por invertir en todos los municipios que forman el Ciclo Integral del Agua y ha agradecido a los alcaldes y a sus equipos de gobierno por la implicación que están teniendo. “Ha sido un trabajo conjunto de los alcaldes de todos los municipios con la Mancomunidad, sin distinción de colores políticos, hemos comprendido que estas actuaciones eran buenas para nuestros vecinos y nos hemos puesto a trabajar en ello de forma modélica, y quería agradecérselo públicamente”, ha reconocido García Fuentes. 

El presidente la administración comarcal ha recordado que “se están cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado”. “Por una parte se están solucionando problemas a muchos vecinos y municipios de la Costa Tropical, por otra parte, estamos renovando las redes de abastecimiento saneamiento y pluviales que en la mayoría de los casos eran redes antiguas y obsoletas con materiales mejores, más duraderos y más respetuosos con el medio ambiente y también estamos mejorando la eficiencia del servicio”. 

García Fuentes ha hecho hincapié en que el Plan de Obras que ha puesto en marcha la Mancomunidad “es mucho más ambicioso y va mucho más allá de una simple renovación, y es preparar todas las infraestructuras, todas las arterias de nuestra comarca para un futuro desarrollo y para un posible crecimiento de las ciudades”. 

El presidente de la Mancomunidad ha destacado también que por primera vez se están instalando en la Costa Tropical hidrantes para el uso exclusivo de los cuerpos de bomberos en caso de incendios, “que permiten una respuesta más rápida de los servicios de extinción”. 

Para finalizar García Fuentes ha explicado que “de estas actuaciones se desprende la utilidad práctica de la Mancomunidad de la Costa Tropical en la gestión de los intereses de los vecinos del litoral, es un elemento vertebrador del territorio y que contribuye de una manera decisiva en el presente y en el futuro desarrollo de toda la comarca, ha sentenciado el presidente.

0 comentarios