Blogia
Motril@Digital

Los ciclistas sexitanos consiguieron nueve podios en Churriana de la Vega

Los ciclistas sexitanos consiguieron nueve podios en  Churriana de la Vega

La Escuela de Ciclismo Sexitana  consiguió  un total de nuevo podios en la quinta prueba puntuable del Circuito de Diputación de Granada dedicada a la categoría de escuelas y cadetes, celebrada en la localidad de Churriana de la Vega. 

El evento, que  se desarrolló  sobre un circuito urbano de casi dos kilómetros de longitud y con poco desnivel, arrancaba con la categoría de principiantes de 1km donde llegaba el primer podio gracias al bronce que conseguía  para los sexitanos, Francisco Álvarez, que,  tras ir escapado la mitad de la prueba, fue alcanzado por dos corredores en la misma línea de meta quedando relegado al tercer puesto. A continuación lo haría su compañero de equipo, Micael Aragón, mientras que el también almuñequero,  Francisco López, ocupó el sexto puesto. 

La siguiente prueba fue la destinada a  principiantes 2 kms féminas,  donde se consiguieron dos  nuevos podios a cargo de   María Aragón y Carmen Manzano.  Estas ciclistas ocuparon los dos puestos más altos del cajón, respectivamente; en el apartado masculino, Rafael Barbero,  rozó el podio al ocupar el cuarto puesto. 

En la prueba de alevines, donde tuvieron que dar tres vueltas al  exigente circuito, en la modalidad  masculina,  José María Herrero,  tras marchar escapado con dos corredores del mismo equipo,  al sprint logro un meritorio segundo puesto; mientras que  el herradureño, Luis Aedo,  entro en el quinto puesto. En féminas, la sexitana, Isabel Rodríguez, sigue liderando las categorías y subiéndose a lo más alto.

Ya en la categoría reina de escuelas  y en el apartado infantil, donde tenían que  dar ocho vueltas, tras  varios intentos de escapada por parte de los corredores  el grupo,  donde  el almuñequero, Carlos Rodríguez consiguió el bronce de la prueba al llegar al sprint en el tercer puesto. Los otros sexitanos como  Manuel Barbero   y Javier Barranquero, ocuparon el  undécimo y duodécimo puesto. En cadetes féminas,  Yasmina Boto, se quedó en las puertas del podio al ocupar el cuarto  lugar. 

Por último, la delegación ciclista sexitana más pequeña que participó en la prueba de habilidad (Gymkana)  destacaron las chicas al ocupar todas el podio. El primer puesto fue para  Vanessa Ariesian; el segundo puesto,  Isabel Aedo y Ana García, que fue tercera. Incluso la más pequeña escuela, Aixa Manzano, hizo un meritorio quinto puesto. En modalidad masculina,  Andrés Rodríguez se quedo a un paso del pódium con un cuarto  puesto. 

Para el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez Vinuesa, el balance  de los corredores sexitanos  fue muy positivo  tras el parón veraniego y ya nos preparamos para la próxima prueba y última del calendario de este año 2014  que será el próximo domingo, día 21  de septiembre,  en el velódromo de Armilla y denominada Memorial Picolo”, dijo

0 comentarios