Blogia
Motril@Digital

Cristina Torrecillas y Carlota García se proclaman campeonas de España de Pádel de Menores cadetes

Cristina Torrecillas  y  Carlota García se proclaman campeonas de España de Pádel de Menores cadetes

La almuñequera, Cristina Torrecillas Romera y la jerezana, Carlota García García se han proclamado campeonas de España de Pádel, en la categoría cadete, en el Campeonato de España de Menores, perteneciente al Circuito Nacional de Menores Trofeo Adidas,  celebrado en el club madrileño “Ciudad de la Raqueta”.   

La pareja, Cristina Torrecillas y Carlota García, que partían en este campeonato como vigésimo primeras del ranking en su categoría  en el  citado Circuito Nacional de Menores, vencieron en la final a  Paula Macías Pedrero  y Alba Pérez Momha, que partían como séptimas cabezas de serie,  por 6/2 y 6/2. Antes también tuvieron que dejar s eliminar a la largo de la competición a contrincantes con más puntos que ellas como fue en cuartos de final a la pareja, Pérez Marín-Muñoz Bascones, que ocupaba el puesto decimosexto del ranking, y a la que vencieron por 6/3-2/6 y 6/1,  o, en semifinales, a la pareja número uno, formada por  León Saavedra – Rivas Bautista (6/4-2/6 y 6/3). 

Por cierto, Macías Pedrero y Pérez Momha  llegaba a la final tras  vencer en semifinales, a la cabeza de serie número tres,  formada por gaditana portuense, Agustina Flores García, y,  la también almuñequera, Helga García Ortuño, que se metieron en semifinales con rotundidad al vencer (6/2 y 6/3), en cuartos de final, a la dupla formada por Sáenz Díaz-López – Tello Sánchez. 

En cuanto al apartado masculino, en la categoría junior,  el Campeonato de España de Menores también destacó otro sexitano, como fue José María Sánchez Borrajo que junto a Guillo Llenderrozas fueron terceros del torneo al caer en semifinales frente a la dupla González Luque y González García por 6/1 y 6/4.

El campeonato reunió a más de 1200 jugadores y jugadoras, en categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, tanto en femenino como en masculino,  lo que supuso un incremento del 23 % con la edición anterior celebrado en las instalaciones de Nueva Alcántara de Málaga. Precisamente, en esta edición se inscribieron un total de 398 duplas de chicos y 23 6 de chicas. De ellos, por comunidades,  destacó la comunidad andaluza con 252 jugadores y jugadoras. 

El acto de clausura y entrega de trofeos estuvo presidido por la directora de marketing de Adidas Pádel, Javier Martí, Consejero-Delegado de la Ciudad de la Raqueta, José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel, Thien Nguyen, director de marketing de Peugeot, y  Miguel Medina y Ana Bastarreche, presidente y vicepresidenta de la Federación Española de Pádel (FEP).

0 comentarios