Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide el asfaltado de la calle Cruces

El PSOE pide el asfaltado de la calle Cruces

El Grupo Municipal Socialista ha pedido una actuación ‘urgente’ que acabe con los socavones y baches existentes en la calle Cruces y que ésta se lleve también a otros barrios de Motril como la calle Ancha, donde los agujeros en la calzada son ya preocupantes. Los socialistas reclaman además una actuación para la mejora de la seguridad vial en distintas zonas de Motril donde la vegetación está dificultando la visibilidad en los pasos de peatones.  

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha vuelto a evidenciar el incontable número de agujeros que pueblan el asfalto de muchísimas calles de Motril. Según Almón, “esta es una realidad que el PP no puede negar”. 

“Se han asfaltado unas cuanta calles pero queda mucho por hacer. Es cuestión de organizarse y no dejar que el problema vaya a más. Los barrios de Motril necesitan más atención, sobre todo los más alejados del centro, cuyos vecinos se quejan de esa discriminación por parte del Gobierno municipal del PP”, ha criticado Almón. 

Flor Almón ha afirmado que en Motril se echa de menos un ‘Plan’ integral que acabe con este tipo de problemas pues, ha denunciado, “muchos de estos baches se tapan y poco más. Lo hemos dicho en muchas ocasiones: Motril necesita un ‘Plan de Asfaltado’ que acabe con los innumerables socavones y baches existentes en las calles de los distintos barrios a los que no ha llegado el anunciado ‘Plan de Embellecimiento’ de la ciudad”. 

“Muchos motrileños ya han pegado más de un llantazo tras ‘caer’ en una de estas ‘trampas’. Y es que agujeros hay por todas partes, sobre todo en el entorno de la calle Ancha, que sufre un abandono ‘sangrante’ por parte del equipo de Gobierno”, ha añadido la portavoz socialista, quien ha insistido en que la situación del asfalto es un riesgo para peatones y vehículos. 

“En la calle de las Cruces, cerca de La Posta hace falta una reconstrucción entera tanto del asfalto como de los pasos de peatones y las aceras”, ha alertado. 

Flor Almón ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal del PP no puede poner excusas para no asfaltas esta calle y muchas otras porque supone para las arcas del Ayuntamiento “un esfuerzo mínimo”. 

“El Ayuntamiento tiene la maquinaria y el personal. Hay equipamiento y trabajadores. Solo hay que hacer un esfuerzo para comprar el asfalto. Argumentar que se contempla en el famoso ‘Plan de Embellecimiento’ de la ciudad no es más que una excusa que los vecinos ya no creen”, ha argumentado. 

Respecto al problema de seguridad vial por causa de la vegetación, Flor Almón ha pedido una actuación rápida “porque el riesgo de atropello crece a la vez que las plantas o las palmeras”.

0 comentarios