Blogia
Motril@Digital

La Asociación ‘Agua para el Campo se concentra este sábado en la cebeza de Rules para pedir agua

La Asociación ‘Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate’, convoca a todos los agricultores, comunidades de regantes, asociaciones del medio rural y vecinales, los partidos políticos, sociedad civil y vecinos en general de Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete y toda la Costa Tropical, a la concentración que tendrá lugar mañana sábado, 13 de septiembre, en la cabecera-mirador de la Presa de Rules.

El acto central tendrá lugar a las 11:30 horas, donde bajo el lema “AGUA PARA EL CAMPO Y NO PARA TIRARLA AL MAR”, reivindicaremos el inicio urgente de las obras de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules. Debemos luchar todos por el agua, sacarla del debate político y que todos nos apoyen en nuestras reivindicaciones de agua a precios competitivos. Nos va el futuro en ello”, manifiesta Joaquín Cabrera, presidente de la Asociación Agua para el Campo.

“La situación es extremadamente grave, especialmente para los regantes que tienen que elevar el agua de los pozos para poder regar. Los pozos están bajando el nivel freático y algunos, en la zona de Torrecuevas, se están secando. Si no llueve pronto, el proceso de salinización del acuífero de Río Verde será de nuevo una triste realidad, como en los años ochenta y llevará a la ruina a cientos de agricultores”, afirma el presidente de la Asociación.

Para quienes quieran desplazarse desde Almuñécar y La Herradura, se han puesto a disposición varios autobuses, a los que pueden inscribirse de forma gratuita. Tendrán la salida desde el Parque Blas Infante de Almuñécar, a las 10 de la mañana

0 comentarios