Blogia
Motril@Digital

"Una Mesa de Trabajo para debatir Presupuestos" por Convergencia Andaluza Motril

"Una Mesa de Trabajo para debatir Presupuestos" por Convergencia Andaluza Motril

Desde el inicio de la legislatura, Convergencia ha venido denunciando el oscurantismo y la falta de transparencia en la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril. Ahora, con el debate y aprobación de los Presupuestos de 2014, la falta de lealtad institucional con la oposición sigue siendo una realidad por parte del Equipo de Gobierno.

Falta de Transparencia

Desde el inicio del mandato del Equipo de Gobierno, Convergencia ha venido instando a que se le entregue información, dentro de una labor responsable de oposición. Son numerosos los escritos que no son atendidos, o cuando los responden, lo hacen eludiendo la cuestión por la que se pregunta. Por poner varios ejemplos, hemos solicitado reiteradamente que se nos explique los motivos de la diferencia en 2 millones de euros, en las cuentas de la ELA Carchuna-Calahonda que ponen de manifiesto los informes de los respectivos Interventores, varios han sido los escritos solicitando información sobre el cumplimiento de los acuerdos con la ELA de Torrenueva  y la Carchuna-Calahonda, o las múltiples veces que hemos solicitado el Convenio con la empresa concesionaria de la "zona azul", sin que hasta el día de hoy tengamos respuesta a ninguna de ellas.

Limitación y trabas al acceso de la información. Presupuestos 2014

Como decimos, las trabas al acceso de la información es una constante en la gestión del Partido Popular y los Presupuestos de 2014, no se libran de ello. Convergencia solicitó por escrito, más información y aclaración de partidas presupuestarias como la de gratificaciones, productividad, actividades generales, estudios y trabajos técnicos o gastos diversos entre muchas otras.  Ante la petición de información la respuesta ha sido: "Le transmito que al encontrarnos en época vacacional y ante la escasez de personal es inviable". Esto viene a demostrar la falta de convicción democrática del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y su poco respeto a la labor de oposición.

Mesas de Trabajo

Convergencia considera que los Presupuestos son una petición de crédito a la ciudadanía, y debe enriquecerse con el mayor flujo de información. Deben ser garantía de democracia, transparencia y compromiso con los ciudadanos, por ello solicitamos a la Sra. Alcaldesa, que convoque, antes de su aprobación en el Pleno, una Mesa de Trabajo donde se pueda debatir sobre los presupuestos y a la que se invite a los grupos de la oposición y a representantes de los sectores sociales, económicos y vecinales motrileños.

0 comentarios