Blogia
Motril@Digital

VARIOS ÁRBOLES DE LA PLAZA PICASSO SERÁN SUSTITUIDOS POR OTRAS ESPECIES MENOS AGRESIVAS

VARIOS ÁRBOLES DE LA PLAZA PICASSO SERÁN SUSTITUIDOS POR OTRAS ESPECIES MENOS AGRESIVAS

Los falsos ficus actuales representan además de un peligro por posibilidad de caída de ramas un problema para las infraestructuras de la zona por la agresividad de sus raíces. 

Las obras de remodelación integral de la Plaza Picasso que se están llevando cabo estos días  incluirán la sustitución de varios de los árboles que la circundan, en concreto dos  falsos ficus, ya que han sido responsables en parte del deterioro de la misma al tener unas fuertes raíces que se expande sobre todo por la superficie. 

Y es que como informaba esta mañana el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, las raíces de estas especies son muy agresivas lo que estaba provocando importantes destrozos tanto en el pavimento de la zona, como en las redes de suministros de la plaza – gas, electricidad, saneamientos...- incluso en el subsuelo de las viviendas colindantes. 

Además, continuaba explicando el primer edil, también se deben talar por un cuestión de seguridad. “Esta plaza está situada en una  zona muy transitada, con  un centro escolar contiguo, por lo que debemos eliminar cualquier posible peligro derivado de la caída de una rama  provocada por el viento, tal como han aconsejado los técnicos municipales.” 

Estos árboles serán sustituidos por otras especies menos agresivas  para completar esta zona verde y darle belleza a la plaza,  además de conseguir que esta remodelación integral perdure en el tiempo.

0 comentarios