Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar presenta alegación al Plan Director de Puertos de Andalucía

El Ayuntamiento de Almuñécar presenta alegación al Plan Director de Puertos de Andalucía

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina ha anunciado que el Consistorio  se opone, por medio de una alegación,  a la tramitación del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020 que se somete en la actualidad a información pública.

Según el edil de Urbanismo, el citado “Plan Director “no concreta ningún compromiso” de acometer ningún puerto deportivo en la localidad, “despreciando las evidentes consecuencias económicas que provocan en su entorno”. Y añade:   El documento  únicamente recoge el inventario de las instalaciones existentes en el conjunto de Andalucía,  “pero no concreta cuáles son las nuevas instalaciones que deberían ir tomando forma. Es evidente,  que Almuñécar precisa de alguna concreción en cuanto a nuevas instalaciones portuarias que apuntalen nuestro desarrollo turístico”  señala el concejal.

Para José Manuel Fernández  el documento “se contradice” con el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical de Granada (POTA) así como con el Plan Subregional donde sí aparecían detallados la previsión de ampliación del Puerto de Marina del Este y la posibilidad de una instalación portuaria recreativa en la Punta de San José-San Cristóbal, desapareciendo dichas posibilidades en el documento publicado en el BOJA.

A juicio del Concejal de Urbanismo, “la Junta de Andalucía cae nuevamente en el error de legislar sobre lo legislado, con numerosas incongruencias y contradicciones, considerando de forma distinta puntos que ya había definido en la legislación aprobada poco tiempo antes”. 

“Este no debe ser el  camino si la Junta de Andalucía piensa que la legislación aprobada o en proceso de aprobación hace pocos meses, como son el POT de la Costa Tropical o el Decreto de Protección del Litoral, no ha recogido bien las sensibilidades o necesidades del territorio, lo que debe hacer es modificarlos o derogarlos, nunca remendarlos con otro Plan distinto, porque lo que consigue es aumentar la incertidumbre y paraliza las posibilidades de desarrollo de los municipios”, sentencia el edil almuñequero.

0 comentarios