Blogia
Motril@Digital

El castillo de La Herradura acoge este domingo el Festival Flamenco homenaje al desaparecido cantaor local, Manuel Rodríguez "El Ruso"

El castillo de La Herradura acoge este domingo el Festival Flamenco homenaje al desaparecido cantaor local, Manuel Rodríguez "El Ruso"

El próximo domingo, el castillo de La Herradura, emblemático monumento de la localidad, será el escenario del cuarto festival flamenco en homenaje a Manuel Rodríguez "El Ruso". Este evento, que arrancará a las nueve, tendrá un cartel de gala para recordar al famoso cantaor herradureño Manuel Rodríguez en el décimo sexto aniversario de su muerte. 

El cantaor granadino, Juan Pinilla dirigirá el festival, acompañado de un elenco de artistas flamencos como: Antonio Fernández, al cante; Isidoro Pérez, con su guitarra o la bailaora, María Valdepeñas. También ayudarán, Juan Vives y Mixtlan Salomón, con la percusión y flauta, respectivamente. A todos ellos se sumará, como artista local invitado, el cantaor, José Antonio Rodríguez "El Tello" y que interpreta fandangos y malagueñas al estilo de "El Ruso". 

Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de alcaldía de La Herradura, será de entrada gratuita. “Todo un lujo que para los aficionados y amantes del cante grande de la zona por lo  no se deberían perderse, ya que además de contar con artistas de calidad, promueve la historia cultural de la localidad”, según los organizadores. 

Este espectáculo flamenco en el Castillo de La Herradura cerrará una semana musical intensa al sumarse a la misma la primera edición del Festival de Blues de la localidad. Una muestra más de la apuesta contundente por la cultura en la localidad y la ideal utilización del patrimonio monumental para ello.

0 comentarios