Blogia
Motril@Digital

El área de Inmigración retoma las labores de asesoramiento a este colectivo

La Concejalía de Asuntos Sociales junto con la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) vuelven a reiniciar el servicio de atención y asesoramiento a la población emigrante, como cada tercer viernes de mes. La próxima visita será este viernes de 9:00 a 12:00 horas en el Centro Intercultural de la rambla de los Álamos. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre el inicio tras el periodo estival de las labores de atención y asesoramiento a la población emigrante, que se retoman como es habitual cada tercer viernes de mes en el Centro Intercultural ubicado en la rambla de los Álamos. 

López Cano ha declarado que la cita de este viernes será con la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) y el horario de atención será de 9:00 horas a 12:00 horas. Así los técnicos del área municipal de Inmigración y los de la propia asociación atenderán a los ciudadanos interesados, tanto a sus afiliados como población en general, de Motril y comarca, facilitándoles la prestación del asesoramiento técnico en aquellos trámites para poner al día su documentación, trámites relacionados con el retorno a España, tramitación de pensiones, prestaciones y subsidios, gestión de la convalidación de títulos, traducción de documentos, entre otros aspectos. 

El servicio municipal de Inmigración durante 2013 ha ofrecido información y asesoramiento sociolaboral a 850 personas. Además, en coordinación con otros organismos se han realizado 565 atenciones a través de los representantes del consulado de Rumanía y un centenar con miembros de AGER.

 En cuanto a acciones formativas, se han realizado cursos de castellano y prevención de riesgos laborales, así como talleres sobre gestión y elaboración de proyectos y solicitud de subvenciones para las asociaciones. También, la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos contó con la asistencia de 233 personas y los talleres interculturales con medio centenar de participantes. 

López Cano ha subrayado para finalizar que la intención del equipo de Gobierno es colaborar con las inquietudes y las demandas que plantea el colectivo de inmigrantes, como una parte más de la sociedad para contribuir a su normalización e integración. 

0 comentarios