Blogia
Motril@Digital

La Costa Tropical presenta 449 alegaciones a la totalidad del Plan Director de Puertos de Andalucía 2012-2020

La Costa Tropical presenta 449 alegaciones a la totalidad del Plan Director de Puertos de Andalucía 2012-2020

La Mancomunidad de la Costa Tropical ha liderado el frente común contra el Plan de Director de Puertos de Andalucía y ha presentado 7 alegaciones de instituciones, 60 de asociaciones y colectivos y 382 de particulares para que la Junta de Andalucía retire el documento. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, la diputada de la costa, Leticia Moreno y los alcaldes de Lújar y Gualchos Castell, Mariano González y Eloy Martín, y el teniente de alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, han presentado 449 alegaciones a la totalidad del Plan Director de Puertos de Andalucía 2012-2020 en la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada 

La comitiva costera ha presentado la alegación propia de la Mancomunidad, además de recopilar y hacer suyas 382 alegaciones de particulares, 60 alegaciones de asociaciones empresariales, comerciales y sociales y 6 de ayuntamientos, Motril, Almuñécar, Polopos-La Mamola, Lújar, Gualchos-Castell de Ferro y Otívar en la que exigen la retirada del Plan Director de Puertos de Andalucía 2012-2020. “Por atentar contra el desarrollo presente y futuro de las posibilidades de la costa de Granada”,  ha resumido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes. 

“En estas alegaciones, que presentamos hoy, contra el Plan Director de Puertos de Andalucía 2012-2020 están representados la inmensa mayoría de los ciudadanos, colectivos y asociaciones de la Costa Tropical del Granada”, ha declarado Garcia Fuentes. 

El presidente del ente comarcal, se ha mostrado de acuerdo con un desarrollo sostenible, pero ha reprochado al bipartito PSOE-IU, en la Junta, que “en el caso de la Costa Tropical de Granada, este Plan supone un enorme varapalo que coarta y condena el presente y el futuro de la comarca de la costa”. García Fuentes ha tachado el Plan de “auténtica barbaridad” y ha exigido que “se oiga la voz de los ciudadanos de la Costa Tropical” y que “se retire el Plan Director de Puertos de Andalucía 2012-2020 o en su defecto, que se modifique en los términos que estaba establecido el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa de Granada de 2012 o el Plan Subregional”. 

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido contundente en sus declaraciones y ha señalado que “hemos venido los alcaldes de la costa de Granada a decirle no, a la Junta de Andalucía y no, a este parón para el desarrollo de nuestro litoral”. García Chamorro ha lamentado que “esto va a suponer la paralización de importantes inversiones que generarían empleo y riqueza” en la costa granadina. 

A preguntas de los periodistas, García Fuentes ha indicado que “este Plan no es más que el peaje que está pagando el PSOE en la Junta de Andalucía por mantener ese pacto de sillones con IU, que está claramente posicionada contra el desarrollo”. 

La parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, ha mostrado el apoyo del PP de Granada y Andalucía a las reivindicaciones de la Mancomunidad de la Costa Tropical y de los alcaldes del litoral y ha echado de menos a los alcaldes de la costa, del PSOE, Salobreña, Sorvilán, Albuñol y Rubite, lamentando que “sean más leales a su propio partido que a los vecinos de sus pueblos que les han votado”. 

La Mancomunidad de la Costa Tropical la forman los 19 municipios de la costa de Granada de los que 9 tienen litoral.

0 comentarios